Alerta en Chihuahua y Sonora por frente frío 41

Se reportan 9 personas fallecidas y casi 100 lesionadas en todo el estado Chihuahua por accidentes con aparatos de calefacción
Alerta en Chihuahua por Frente frío 41. (Noticieros Televisa)

En Chihuahua, las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta por el ingreso del frente frío número 41 que provoca vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura, además de lluvias de moderadas a fuertes en la parte sur, noroeste y noreste del estado.

Te recomendamos: Intensa nevada pinta de blanco las calles en Ciudad Juárez, Chihuahua

Este sábado, Ciudad Juárez registró una temperatura mínima de un grado centígrado al amanecer.

Este fin de semana la Coordinación Estatal de Protección Civil reporta 22 de los 67 municipios con temperaturas por debajo de cero grados centígrados, como en Temosachi donde el termómetro descendió hasta los cinco grados bajo cero.

Oviedo trabaja en la construcción de banquetas del centro histórico de Ciudad Juárez y asegura que el frío se resiente con mayor intensidad por las mañanas.

Ante las bajas temperaturas, protección Civil pidió a la población extremar cuidados con aparatos de calefacción para evitar accidentes.

“Antes de retiraros a descansar, hay que apagar nuestros aparatos calefactores, muy importante también en el día si los estamos usando tener una ventana abierta 10, 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno y la llama pueda seguir funcionando; muy importante también revisar que tengamos fugas en nuestros aparatos con agua con jabón”, dijo Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

En la presente temporada invernal, se reportan 9 personas fallecidas y casi 100 lesionadas en todo el estado Chihuahua por accidentes con aparatos de calefacción.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que este lunes ingresa el frente frío número 42 que provocará temperaturas bajo cero en las ciudades fronterizas con Estados Unidos, además de municipios ubicados en la sierra Tarahumara.

Clima en Sonora, frente frío 41

Luego de días cálidos con temperaturas de 31 grados centígrados a la sombra, este sábado descendió drásticamente la temperatura en el estado de Sonora, por la entrada del frente frío número 41.

Este sábado la temperatura más baja se reportó en los municipios de Nacozari y Huachineras con 3 grados.

“Si el frente frío va estar atravesando el estado este día, va dejar tiempo ventoso con algunas rachas de hasta 60 kilómetros por hora, nublados con posibilidades de lluvia especialmente en la parte noroeste, norte y noreste del estado. Este fin de semana va estar fresco pues este frente nos trae descenso de temperatura”, aseguró Guadalupe Jiménez Ortega, encargada Radar Meteorológico CNA.

Según la CONAGUA, se pronostican en las próximas 24 horas vientos, lluvias y mañanas y noches muy frías.

El próximo lunes estará ingresando el frente frío 42 que nuevamente bajará las temperaturas.

Con información de Francisco Javier Carmona y Erika Palma