CRIMEN Y SEGURIDAD

Expulsan a otro estudiante de CCH Azcapotzalco por agresión en Rectoría; suman 26

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, fue expulsado de la universidad, luego de que se confirmó su participación en los hechos violentos ocurridos el 3 de septiembre, en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que, con éste, suman 26 los expulsados por la institución.

Este lunes 24 de septiembre, fue publicada en Gaceta UNAM la notificación de su expulsión.

La Universidad reiteró que seguirá con la investigación e identificación de los que intervinieron en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM, un hombre de 33 años de edad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que identificaron a tres grupos porriles que participaron en la agresión contra alumnos del CCH Azcapotzalco.

Como resultado de esta agresión, un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y en dos casos con lesiones severas, los cuales ya fueron dados de alta.

El pasado 7 de septiembre, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, destacó que no se violaron los derechos humanos de los alumnos expulsados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al señalarlos con nombre y apellido como presuntos porros, tras haber agredido a estudiantes del CCH Azcapotzalco, el lunes pasado en la explanada de Rectoría.

Estamos hablando de un proceso administrativo. No, no es violatorio, básicamente son mayores de edad y es un proceso administrativo, no un proceso de investigación. Solamente la universidad catalogó que habían participado en un hecho y que, por lo tanto, en términos de la legislación administrativa universitaria”, enfatizó Ramírez Hernández.

Con información de la Universidad Nacional Autónoma de México

KAH