#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

UNAM y CCH, dispuestos a crear mesas de negociación con alumnos de Azcapotzalco

Suman 22 los expulsados en la UNAM

Suman 22 los expulsados en la UNAM tras hechos violentos en CU.(Notimex/archivo)

La mañana de este miércoles, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) informó que junto con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están dispuestas a establecer mesas de negociación para resolver satisfactoriamente las demandas de los estudiantes y reactivar las actividades académicas en el plantel Azcapotzalco.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades señaló que las manifestaciones estudiantiles iniciadas en el plantel Azcapotzalco y extendidas a la comunidad universitaria tienen demandas justas por tal motivo están dispuestas a establecer mesas de negociación.

CCH Azcapotzalco mantiene paro, otros 14 planteles UNAM reanudan clases

Señala que, frente a los hechos de violencia, provocados por grupos desestabilizadores, la comunidad universitaria ha expresado su rechazo unánime a estas prácticas porriles y ha demandado con toda energía el castigo a los responsables materiales y también para quienes los coordinan.

Indica que, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, la Junta de Directores, los excoordinadores y directores generales y el Consejo Técnico se han solidarizado con los jóvenes agredidos, han expresado su repudio a la violencia y el castigo a los responsables.

En este contexto, la Dirección General del Colegio, con el apoyo de las direcciones de los planteles, ha colaborado activamente con las instancias centrales universitarias para identificar, preparar las actas de expulsión y consignar penalmente a los individuos involucrados en los hechos violentos del 3 de septiembre.

CCH Azcapotzalco mantiene paro, otros 14 planteles UNAM reanudan clases

Asimismo, se ha acercado a la comunidad del plantel Azcapotzalco, justamente indignada, para ofrecer el acompañamiento y el apoyo necesarios para que, todos juntos, podamos avanzar en la recuperación de la confianza y el ambiente de concordia y convivencia universitarios.

El comunicado señala que la comunidad del Colegio, alumnos y alumnas, docentes y trabajadores es consciente del daño que pueden ocasionar los provocadores a nuestros estudiantes, por eso se organiza y demanda justicia, pero también valora su proyecto educativo y los servicios que ofrece a 60,000 jóvenes que desean abrazar los principio de nuestro modelo educativo: aprender a aprender, a hacer, a ser, reflexionar y crear, en un ambiente de libertades y sin miedo.

Finalmente, indica que el Colegio es, desde su origen, un proyecto colectivo y juntos debemos desterrar a los grupos violentos. En momentos como este es muy importante la unidad sobre cualquier proyecto personal o de grupo. Con el esfuerzo de todos, estamos seguros, pronto recuperaremos la vida comunitaria.

Con información del Colegio de Ciencias y Humanidades.

UNAM acepta demandas de estudiantes de CCH Azcapotzalco

RAMG

CARGANDO...