Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

UNAM acepta demandas de estudiantes de CCH Azcapotzalco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Comunidad universitaria llega a la explanada de Rectoría tras la marcha contra la violencia. (Noticieros Televisa)

UNAM acepta las demandas de los estudiantes del CCH Azcapotzalco. Mediante un comunicado, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades informan que recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco.

Para la Rectoría de la Universidad, señala el texto, “los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles”, por lo que convoca a “la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos”.

Estudiantes marchan en Ciudad Universitaria contra la violencia en la UNAM. (Noticieros Televisa)

Se invita a que esta mesa de seguimiento “sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad”.

La Rectoría, indica en el texto, “refrenda su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria”.

Antes, las propias autoridades universitarias dieron a conocer los nombres de los 18 alumnos que serán expulsados por su presunta participación en las agresiones contra los estudiantes de CCH Azcapotzalco.

La respuesta de las autoridades de la UNAM ocurren después de una marcha de alumnos que convocó a más de 30 mil personas para repudiar los hechos de violencia que han aquejado a la comunidad universitaria.

En otro comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que estableció una mesa de trabajo emergente para “dar seguimiento al mitin que realizan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria”, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes en las diferentes marchas que culminaron con la congregación de cerca de 30 mil personas.

(Con información de la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México)
tfo