Turistas disfrutan de las playas de Oaxaca durante vacaciones de Semana Santa

Ocurre sismo de magnitud 4.0 en San Blas Atempa, Oaxaca

Ocurre sismo de magnitud 4.0 en San Blas Atempa, Oaxaca.(GettyImages/Archivo)

Con playas repletas de turistas, temperaturas superiores a los 30 grados, saldo blanco y una ocupación superior al 90 por ciento, transcurrió el Sábado de Gloria, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Autoridades de turismo municipal de San Pedro Mixtepec reportaron que en lo que va de la primera semana de vacaciones se tiene una ocupación en promedio del 95 por ciento.

En las playas la diversión no termina, disfrutando de platillos típicos, alguna bebida o nadando en las cálidas aguas de las playas de Puerto Escondido, los turistas de divierten.

La mayoría de ellos proviene del centro del país; sin embargo, también los hay del bajío y de estados del norte de la república como Chihuahua y Nuevo León.

Para asegurar la seguridad de los paseantes, autoridades y corporaciones de seguridad trabajan de manera conjunta con operativos y con o la instalación de mesas de fiscales móviles y salvavidas en todas las playas.

Como resultado de estos operativos, se reporta un saldo blanco tanto en carreteras como en playas.

Se estima que durante este fin de semana Puerto Escondido reciba una derrama económica superior a los 80 millones de pesos.

También puedes leer: Fuerzas federales mantienen operativo de seguridad en playas de Sinaloa

Con información de corresponsales

MAP

CARGANDO...