CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas federales mantienen operativo de seguridad en playas de Sinaloa

Por aire y tierra, el estado de Sinaloa es vigilado por las fuerzas federales para garantizar la seguridad de miles de vacacionistas que visitan los diferentes destinos de playa como Mazatlán y Altata, Navolato.

La mayoría del despliegue que tiene la Policía estatal, municipal con el apoyo de Protección Civil va encaminado a los principales centros turísticos del estado y la intención es garantizar que los sinaloenses se diviertan de manera sana y familiar”, señaló Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad de Sinaloa.

En los 18 municipios del estado fueron desplegados seis mil 158 elementos de las Policías Federal, Estatal y municipales, además del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México (Semar).

Seguimos en el esfuerzo de que se presenten cualquier tipo de incidentes. Hemos tenido muchas consignaciones por personas que se exceden en el consumo de bebidas embriagantes y son consignados a barandillas”, detalló Cristóbal Castañeda, subsecretario Seguridad de Sinaloa.

Se estima que un millón 200 mil turistas visitan el estado en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Los puntos prioritarios de vigilancia son: playas, balnearios y parques acuáticos, pero sin descuidar zonas serranas, ni áreas urbanas.

Tan sólo en Mazatlán este fin de semana se reportaron 700 mil visitantes; mientras que en Altata y Navolato, fueron unos 300 mil turistas.

La gran parte de la estrategia de la Policía Federal, es prever, nosotros estamos conscientes de que la protección es la clave y nuestro operativo esta reforzado”, aseguró Patricia Trujillo, directora de la Policía Científica de la Policía Federal.

Estos operativos se mantendrán hasta el próximo lunes 9 de abril.

 

También puedes leerPF implementa operativo de seguridad en carreteras de Guanajuato

 

Con información de Erika Palma

MAP