Trump afirma “soy la persona menos racista” y condena Black Lives Matter

El presidente Donald Trump defendió su postura sobre las minorías en el último debate presidencial de Estados Unidos
Donald Trump se calificó como la persona menos racista durante el debate (Getty Images)

El presidente Donald Trump aseguró, durante el debate del 22 de octubre de 2020, que él es la persona menos racista de todos los presentes en el intercambio de opiniones en Tennessee.

Te recomendamos: Trump insiste en debate que vacuna COVID-19 estará en semanas

Lo anterior lo señaló tras las afirmaciones hechas por el demócrata Joe Biden, quien lo acusó por la postura que adoptó sobre el movimiento Black Lives Matter.

“Yo soy la persona menos racista en esta habitación. Esta gente me ama. Yo le caigo muy bien a ellos”, dijo Trump sobre la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

A continuación aseguró que los demócratas afectaron mucho a los afroamericanos.

“Yo he hecho mucho por esta comunidad, reformas de justicia, Obama y Biden no hicieron nada”.

Biden reviró mencionó que Trump conmutó condenas solo a unas 20 personas afroamericanas, mientras que Obama fue a miles, “no puede haber un mínimo obligatorio a sentencias… la gente no siempre tiene que ir a la cárcel, tiene que ir a rehabilitación”.

Joe Biden también recordó la actitud que ha tomado el mandatario en torno a los migrantes, como sucede con los mexicanos y musulmanes.

“Él es el presidente más racista que existe, él dijo que se iba a deshacer de los mexicanos, de los musulmanes”, recordó Biden.

Con información de Agencias

JPG