Trump insiste en debate que vacuna COVID-19 estará en semanas

El presidente Donald Trump reiteró que la vacuna COVID estará pronto, mientras que Joe Biden aseguró que alguien con tantas muertes por el virus no puede aspirar a la presidencia
Donald Trump reiteró que pronto estará la vacuna COVID en Estados Unidos (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió, el jueves 22 de octubre, en que habrá una vacuna para COVID-19 en cuestión de semanas.

Te recomendamos: Donald Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

Lo anterior lo aseguró durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

“Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, indicó Trump.

A continuación, ante la pregunta de la moderadora, Krsisten Welker, compartió las farmacéuticas que estarían detrás de la vacuna.

“Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”.

Tras sus afirmaciones, el candidato demócrata, Joe Biden, atacó con fuerza al presidente Donald Trump por su gestión de la crisis del coronavirus y dijo que alguien “responsable” por tantas muertes no puede seguir en el poder.

“Cualquier que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, afirmó Biden.

El candidato demócrata advirtió que se viene un invierno “oscuro” en el país con más muertos en el mundo por el virus, en términos absolutos.

“Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir la covid-19. Dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡increíble! Estamos muriendo con esto”, dijo Biden.

Los señalamientos de Biden obtuvieron una respuesta inmediata por parte de Donald Trump.

“La enfermedad pasará. No va a ser ningún invierno oscuro, tenemos el país abierto, estamos comprendiendo la enfermedad”, respondió el mandatario,quien asume su responsabilidad, pero insistió en que la llegada del coronavirus a Estados Unidos no es culpa suya, sino de China.

Con información de Agencias

JPG