Rusia, China e Irán pagarán por interferir en elección, dice Biden en debate

Joe Biden aseguró que, en caso de ser electo presidente, tomará medidas contra las naciones que interfirieron en los comicios del país
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, comenzó el día de las elecciones con una visita a la tumba de su hijo Beau, muerto debido a un tumor cerebral. (Getty Images)

El candidato demócrata, Joe Biden, afirmó, el jueves 22 de octubre de 2020, durante el último debate presidencial que si es elegido el 3 de noviembre, Rusia, China e Irán pagarán por haber interferido en las elecciones de Estados Unidos.

Te recomendamos: Trump insiste en debate que vacuna COVID-19 estará en semanas

Señaló que tomará esa postura con esas tres naciones y con todas aquellas que busquen interferir en los comicios.

‘Yo lo dije claramente, cualquier país que interfiera en las elecciones de Estados Unidos va a pagar el precio”, advirtió Biden.

A pesar de la postura del candidato demócrata en torno a Rusia, Donald Trump lo acusó de haber recibido 3.5 millones de dólares

Trump acusa a Biden de haber recibido 3,5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú.

“Joe consiguió 3.5 millones de dólares de Rusia y vinieron de Vladímir Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares”, dijo Trump a Biden, durante el debate presidencial en Nashville.

Esas afirmaciones obtuvieron una respuesta inmediata por parte del ex vicepresidente, quien negó categóricamente haber recibido dinero de Moscú, ni de ningún otro gobierno extranjero.

“No he recibido ni un centavo de ningún Gobierno extranjero en mi vida”, dijo Biden, al tiempo que también defendió que los negocios de su hijo Hunter en el extranjero fueron “éticos”.

Biden recordó que Donald Trump habría tratado de sobornar al gobierno de Estados Unidos para que dijeran cosas malas de él, lo uqe habría desencadenado el juicio político en su contra.

“El tipo que se metió en problemas en Ucrania fue este (Trump), que intentó sobornar al Gobierno ucraniano para que dijera algo negativo sobre mí, lo que no hicieron”, dijo Biden respecto al episodio que ocasionó el juicio político contra el presidente.

El exvicepresidente recordó que Trump paga más impuestos en el extranjero que en Estados Unidos y que tiene una cuenta bancaria secreta en China.

Trump, sin embargo, defendió que la cuenta estuvo activa entre 2013 y 2015 cuando estaba dedicado a negocios inmobiliarios y también defendió haber “prepagado millones de dólares” en impuestos antes de llegar a la Presidencia, aunque no presentó nada para probarlo.

“Yo ya he prepagado millones de dólares en impuestos, nadie me lo había dicho”, dijo Trump, al asegurar que fue decisión de sus contables y que apenas fue informado de ello la semana pasada.

 

Con información de Agencias

JPG