#Trump

Trump avala liberación de rapero A$AP Rocky, detenido en Suecia

El mandatario de EU asegura que muchos miembros de la comunidad afroamericana han buscado su ayuda para el rapero

Foto: A$AP Rocky interpreta "No soy el único" con Sam Smith en Los Ángeles, Estados Unidos, el 20 de julio de 2019 (Reuters)

A$AP Rocky interpreta "No soy el único" con Sam Smith en Los Ángeles (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que él respondería por la libertad bajo fianza del rapero estadounidense A$AP Rocky, quien fue arrestado en Suecia en el marco de la investigación de una pelea callejera que ocurrió en junio.

Te recomendamos: Se burlan de Trump por decir que habló con “el príncipe de las ballenas”

En un comunicado en Twitter, Trump agregó que garantizó al primer ministro sueco, Stefan Löfven, que no hay riesgo de que Rocky escape y que hay conversaciones en curso entre Washington y Estocolmo.

Rocky, un intérprete, productor y modelo de 30 años cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido el 3 de julio junto a su guardaespaldas y otros dos miembros de su entorno en relación con una pelea que ocurrió en una céntrica calle de Estocolmo en la madrugada del 30 de junio.

El artista se encontraba en Estocolmo para realizar un concierto y debió cancelar varias presentaciones de su gira europea.

Un portavoz de Löfven enfatizó que el gobierno sueco “no intentará influir” en el caso legal.

En Suecia todos son iguales ante la ley”, dijo Toni Eriksson, portavoz de Löfven. “El gobierno no puede, ni intentará, influir en los procedimientos legales”, agregó, señalando que el primer ministro enfatizó a Trump la total independencia del sistema judicial sueco.

Los fiscales suecos extendieron el viernes la detención de Rocky por seis días, en medio de las investigaciones en curso sobre la pelea callejera y las denuncias de agresión grave.

La detención de Rocky ha concentrado la atención de muchos, incluido Trump, quien dijo el viernes que “muchos miembros de la comunidad afroamericana” han buscado su ayuda para el rapero.

Justin Bieber pide a Trump liberar niños ‘de jaulas’

El cantante canadiense Justin Bieber agradeció este sábado 20 de julio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su gestión por el rapero A$AP Rocky, quien está prisión preventiva en Suecia tras haber sido detenido por una pelea callejera, y le pidió “mientras” que “deje salir a los niños de las jaulas”.

Quiero que mi amigo salga… Aprecio que haya tratado de ayudarlo, pero mientras está en eso @realDonaldTrump ¿puede también dejar que esos niños salgan de las jaulas?”, preguntó Bieber, sin dar mayores detalles.

El artista se pronunció en medio del aluvión de críticas que ha enfrentado la Administración Trump por las condiciones de detención de los inmigrantes, especialmente de los menores de edad.

La polémica se encendió desde mediados de junio después de que un grupo de abogados denunciara las penosas condiciones en las que pequeños, separados de sus padres, permanecían en el centro de detención de Clint, cerca de la frontera texana con México: sin pañales, jabón, ropa limpia, cepillos de dientes o comida adecuada.

Y aunque no trascendieron fotografías en ese entonces, la denuncia recordó las imágenes difundidas hace unos meses de niños encerrados en jaulas en otro centro de

Texas justo en medio de la controversia que levantó la política de “tolerancia cero” de Trump, que dio pie a la separación de niños cuyos padres fueran detenidos tras entrar ilegalmente al país.

El gobernante estadounidense reveló el viernes que está en conversaciones con las autoridades de Suecia para tratar de “ayudar” al rapero A$AP Rocky.

Trump pide a víctima de esclavitud sexual explicar por qué ganó un Premio Nobel

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...