Inicio  /  Historias
POLíTICA

¿Quién es Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos?

Presidente, empresario, celebridad... Trump siempre busca los reflectores

Donald Trump, presidente saliente de los Estados Unidos, fracasó en un su intentó de buscar la reelección como titular del Poder Ejecutivo. A raíz de la pandemia de coronavirus, el colapso del empleo, las protestas raciales y los escándalos políticos, Trump fue derrotado en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 por Joe Biden, el candidato demócrata.

Si algo demostró a su electorado tras las elecciones de 2016 es que Donald Trump no es el tipo de persona que hay que subestimar. Aunque muchos de sus críticos y rivales, e incluso sus aliados, lo calificaron como un inepto, o alguien que padece de sus facultades mentales, es imposible negar el talento innato del empresario neoyorquino: su extraño carisma.

El siguiente video presentado por Noticieros Televisa en 2019 es un perfil del señor Trump, el autoproclamado “Gran Negociador”, desde su infancia en la cuna del privilegio elitista, su trayectoria en las bienes raíces, su apego al mundo del espectáculo, y cómo olvidar su peculiar primer campaña para la presidencia de su país. Él es TRUMP, el mejor vendedor de un “Sueño Americano” que quizás nunca existió.