Muy probable que se reprograme trimestre en la UAM: José Antonio de los Reyes

Foto Muy probable que se reprograme trimestre en la UAM 7 mayo 2019

Muy probable que se reprograme trimestre en la UAM, dice José Antonio de los Reyes. (UAM)

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, afirmó en entrevista para Estrictamente Personal que es muy probable que se reprograme el trimestre, sin embargo, se está a la espera de la decisión que tome el Colegio Académico

Yo creo que el ánimo es bueno, una parte importante de la comunidad cree que es importante no perder el trimestre. (…) Es muy probable que sí se reprograme, pero hay que esperar al colegio”, dijo Reyes Heredia.

El secretario explicó que el impacto de la huelga se va a ver hasta el 2021.

Lo que se tiene que hacer es rebasar el próximo año 2020 con el trimestre de otoño y hasta el 2021 se verá el efecto de la devastadora en la huelga. Desafortunadamente tenemos una historia de las huelgas en la UAM y con mucho sacrificio de la comunidad pudimos salir adelante”.

El secretario general de la UAM señaló que se debe considerar que, para tener un trimestre lectivo, se requieren 51 días y también respetar los periodos de vacaciones.

Tomando en cuenta eso, tendremos hoy una discusión para sopesar los diferentes aspectos y tomar un acuerdo para no perder el trimestre de invierno. El trimestre no se perderá, pero representará un gran reto para la institución recuperar el ritmo”.

Firman documentos que ponen fin a la huelga en la UAM

Y explicó cómo es que se dividirán las siguientes semanas para recuperarlo.

Prácticamente llevábamos dos semanas, pero lo que se le está promoviendo a la administración escolar es reparar estas dos semanas de mayo que involucran muchos festivos de tal suerte que retomemos el trimestre o las semanas que denominábamos bis que son semanas que se van a dedicar a los repasos. Reiniciaremos el trimestre de invierno y de ahí seguirán dos semanas, una semana de exámenes y luego un trimestre de primavera”. explicó

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma de México (UAM) definirá en las próximas horas el calendario escolar para el reinicio de clases y tratar de recuperar el trimestre, luego de 93 días de huelga.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Comunicación Social de la institución, los 58 mil alumnos no regresaron a clases este lunes, pero desde ayer inició la limpieza de los recintos universitarios a fin de que estén listos para recibir a los estudiantes.

El personal académico y administrativo retomó sus actividades normales, sin que hasta el momento se haya presentado ningún problema tras el acuerdo que terminó con la huelga.

Lo anterior, luego de que la UAM y el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) firmaron el acuerdo con el que concluyó la huelga más larga de la historia de la institución.

El Sindicato de la UAM inicia con la entrega de instalaciones

Con información de Estrictamente Personal

KAH

CARGANDO...