El Sindicato de la UAM inicia con la entrega de instalaciones

Foto: Se tiene previsto que este lunes la institución reinicie actividades, el 5 de mayo de 2019 (Noticieros Televisa)

Se tiene previsto que este lunes la institución reinicie actividades. (Noticieros Televisa)

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) inició este domingo con la entrega de las instalaciones universitarias a las autoridades.

Se tiene previsto que este lunes la institución reinicie actividades.

En su página de internet la universidad informó que el calendario escolar será reprogramado en cuanto se reúna el Colegio Académico.

El rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, convocó a los trabajadores, académicos y administrativos a regresar a la vida universitaria “con el ánimo de fortalecerla y renovarla para enfrentar los retos que la realidad presenta”.

Acuerdan levantar la huelga en la UAM que duró más de 3 meses

A los alumnos los invitó a retomar su formación y a participar para enriquecer una transformación que mantenga la institución a la vanguardia.

Después de que autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecieran pagar el 100% de los salarios caídos, el SITUAM aceptó levantar la huelga que llevaba ya 93 días.

En una reunión llevada a cabo la tarde de este sábado, los integrantes del comité de huelga del sindicato, aprobaron dar fin al paro de labores con 140 votos a favor, 4 en contra y 30 abstenciones.

El SITUAM aceptó el aumento salarial del 3.35 y 3 por ciento en tabulador y ajustes en el convenio general.

La propuesta de pagar el 100% de los salarios caídos se hizo también este sábado en una reunión entre autoridades de la UAM y el SITUAM, pero este ofrecimiento tiene una vigencia de 24 horas, es decir, vence mañana domingo.

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, explicó que pusieron un plazo corto porque es urgente reanudar clases para poder realizar los ajustes de planeación del calendario escolar del próximo trimestre, ya que para recuperar el tiempo perdido se requerirán alrededor de 2 años

Roban material y equipo de cómputo de instalaciones de la UAM

Mencionó que los costos en términos de afectaciones ascienden a 50 millones de pesos que se necesitan para poder reiniciar protocolos, readquisición de substancias vivas para los laboratorios o substancias que caducaron y protocolos que tendrán que reiniciarse.

El SITUAM ofreció colaborar para recuperar el trimestre perdido.

Con información de Notimex y Adriana Valasis

JLR

CARGANDO...