#TrenMaya

AMLO viaja al sur de México para iniciar trabajos del Tren Maya

Tren Maya: AMLO viaja al sur de México para iniciar trabajos

López Obrador viaja al sur de México para iniciar trabajos del Tren Maya. (Notimex)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), viaja al sur de México para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la infraestructura ferroviaria del Tren Maya.

López Obrador, inició una gira de trabajo de tres días para visitar Mérida, Yucatán; Ciudad del Carmen, Campeche; y Palenque, Chiapas, en donde dará a conocer algunos programas y pondrá en marcha otros.

La tarde de este viernes, en Mérida, Yucatán, el mandatario federal presentará el Plan Nacional de Salud.

El sábado 15 de diciembre, López Obrador estará en Ciudad del Carmen, Chiapas, donde difundirá el Plan de Producción de Petróleo que impulsará durante su administración.

En tanto, el domingo próximo en Palenque, Chiapas, dará inicio a los trabajos de rehabilitación de la infraestructura ferroviaria como parte de la ruta del Tren Maya.

En Palenque, el presidente López Obrador presenciará un ritual de los pueblos originarios a la madre Tierra para anuencia del Tren Maya, proyecto que a lo largo de mil 500 kilómetros conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ritual donde participarán las diferentes etnias mayas asentadas en esta región, se realizará de manera simultánea en otros puntos del sur del país que forman parte de la Ruta Maya.

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México varios ciudadanos se acercaron para tomarse una fotografía con el presidente de la República.

Tren Maya costará entre 120 mil y 150 mil mdp, dice titular de Fonatur

La mañana de este viernes, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo en entrevista para ‘Despierta con Loret’ que el Tren Maya costará entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y aseguró que los grupos originarios están a favor de la construcción.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, Jiménez Pons detalló que después del ritual de los huicholes a la ‘Madre Tierra’, previsto para este fin de semana, iniciará la construcción del ferrocarril, el próximo 16 de diciembre en Quintana Roo.

Habitantes de Conhuas, Campeche piden ser consultados sobre construcción de Tren Maya

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el ritual de los pueblos originarios para pedir consentimiento a la ‘Madre Tierra’ para la construcción del Tren Maya, con lo que darán inicio las obras; también hemos platicado con las personas y ellos están a favor de la construcción”, aseguró.

El titular del Fonatur comentó que durante el mes de diciembre iniciarán las licitaciones, que se someterán a concurso para elaborar el proyecto ejecutivo de todos los tramos de la vía férrea que constará de mil 500 kilómetros y precisó que se realizarán todos los estudios para cubrir las necesidades de impacto ambiental.

Indígenas mayas de Quintana Roo piden consulta sobre construcción del Tren Maya

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...