Transparentan ingreso de parquímetros en la CDMX

Parquímetro de la Ciudad de México. (Twitter: @ecoParq, archivo)

La Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México y Eduardo Rovelo Pico, contralor general del Gobierno, dieron a conocer el acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de toda la información de los ingresos recibidos en la administración pública de la Ciudad de México.

Eduardo Rovelo Pico explicó que con el acuerdo “se transparenta todo recurso que ingrese a la administración pública de la Ciudad de México y obviamente se garantiza su destino, se trasparenta el ingreso de parquímetros y trasparentamos los ingresos a través de un portal: www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx“.

Es obligación de la administración pública, las dependencias, los órganos desconcentrados, de apoyo y asesoría, y las delegaciones que difundan los ingresos recibidos por cualquier concepto, su destino y la documentación que lo acredite.

La Contraloría General tendrá a su cargo el portal, que podrá ser consultado públicamente, en formato de datos abiertos.

La Secretaría de Finanzas informó que la empresa Operadora de Estacionamientos Viales, obtuvo ingresos por 80.7 millones de pesos, en 2017, y de enero a abril de 2018, recibió ingresos por 32.4 millones de pesos.

Julieta González, secretaría de Finanzas de la CDMX, señaló que Ecoparq tuvo ingresos de 90.3 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2017 “y en lo que va del 2018, 40 millones de pesos”.

El contralor general de Gobierno informó que en el tema de la reconstrucción ya se han fiscalizado los recursos que se tienen.

Ya hicimos toda una ruta de fiscalizar 2017. Tenemos ya resultados preliminares, observaciones a entes, delegaciones que hemos estado notificando y corre una suerte normal de auditoría”, apuntó.

Rovelo Pico dijo que se fiscalizará todo el recurso que se asigne, a través de la Comisión de la Reconstrucción.

Está en proceso la información de los recursos que llegaron a las delegaciones y en qué se usaron.

También puedes leer: Auditan a Semovi para conocer destino de recaudación de parquímetros

 

Con información de Guadalupe Madrigal.

 

RMT