Trabajadores de hospital retienen por varias horas a esposa del gobernador de Tabasco

retienen a la esposa del gobernador de Tabasco

Trabajadores del Hospital Del Niño mantienen retenida a Martha Lilia López, esposa del gobernador Arturo Núñez. (Twitter @TabascoHOY)

Cerca de 7 horas, estuvo retenida la esposa del gobernador de Tabasco, Martha Lilia López, por personal del Hospital del Niño, ubicado en Villahermosa, municipio de Centro.

Los inconformes bloquearon los accesos al hospital en demanda de que se les paguen salarios y prestaciones de fin de año.

En el lugar se encontraba la esposa del gobernador, quien también funge como Presidenta del DIF estatal.

Maestros realizan paros y bloqueos en Villahermosa, Tabasco

Hubo muchos pacientes, contamos con 32 pacientes en el área de urgencias y los demás servicios son de 42 pacientes, no es justo, no es justo, estamos molestos”, señaló la doctora Fátima Garmendia.

Al mediodía del martes, Martha Lilia López acudió al Hospital de Niño para visitar a uno de sus nietos quien se encuentra hospitalizado y al tratar de retirarse, los empleados inconformes, comenzaron a gritar consignas y le cerraron el paso.

Elementos de logística y seguridad del Gobierno estatal también fueron ubicados por los manifestantes por lo que fueron retirados del lugar.

20 patrullas y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, resguardaron el lugar

Se cumplen tres días de paro de labores en instituciones de Salud de Tabasco

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, acudió al lugar junto con el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, para tratar de dialogar con los inconformes y liberar a la esposa del gobernador.

Se va a pagar mañana señores, tengan la seguridad de hacerlo porque ya no queremos mayores movilizaciones como éstas. Lo único que les pido por favor es que permitan que todo mundo se retire para que podamos seguir trabajando”, dijo el secretario Rommel Cerna Leeder.

Desde hace cuatro días el personal de Salud realiza manifestaciones y huelga de brazos caídos por la falta de pagos de salarios y la crisis de medicamentos, material de curación y otros suministros.

Que se suspendieron las cirugías más de 15 días porque no hay insumos. Nosotros como sociedad médica pedimos insumos a la sociedad y hemos tenido respuesta de la sociedad”, detalló la doctora Gertrudis Pacheco.

Alrededor de las 18:30 horas, la esposa del gobernador pudo salir del hospital ayudada por mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes entre empujones, lograron sacarla del hospital.

Con información de Gerardo Sánchez

Rar/KAH

CARGANDO...