Se cumplen tres días de paro de labores en instituciones de Salud de Tabasco

Paro de labores en hospitales de Tabasco

Los manifestantes exigen pago de prestaciones, así como insumos para atender a los pacientes (Twitter/@DiarioDeTabasco)

Miles de personas en Tabasco siguen sin recibir atención médica por el paro de más de 12 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado.

Es el tercer día consecutivo sin servicios en hospitales y clínicas.

Cancelan más de 5 mil consultas en Tabasco por paro laboral

Y regresan a la gente, hay niños, o sea que, de verdad, mi hija todavía camina, pero hay niños de brazos que las mamás tienen que volver a regresar porque a ellos se les ocurre hacer paro, no sé cuál sea el problema, pero el Gobierno debe tomar cartas en el asunto porque esto no es posible”, aseguró Mariela Jiménez, familiar de paciente.

Los médicos han dejado de prestar más de ocho mil 500 consultas.

La mayoría sí los están regresando, les están reagendando citas y hay unos que no les están dando cita, que vengan hasta enero, que vengan hasta enero, para ver cuando les van a dar la cita, eso no es posible”, señaló Mariela Jiménez, familiar de paciente.

El Gobierno de Tabasco llamó a los trabajadores sindicalizados a levantar el paro laboral, con la promesa del pago que se les adeuda. Sin embargo, después de tres días de paro, esto no ha ocurrido.

Una disculpa a la población por las ineptitudes del Gobierno del estado que nos mantienen en esta posición, en apoyo a todos los demás compañeros de todos los demás hospitales de todo el municipio y una disculpa por no poderles atender en forma y tiempo”, afirmó Guillermo Morelos, presidente de la sociedad médica del Hospital Gustavo A. Rovirosa.

Los manifestantes exigen pago de prestaciones, así como insumos para atender a los pacientes.

Se está analizando y se está viendo la manera de ver la liquidez y lo más pronto posible. No te puedo decir exactamente, pero ahorita tenemos otra reunión inmediatamente para ver y tratar”, comentó Rosendo Gómez Piedra, secretario de Gobierno de Tabasco.

En los 18 hospitales y 497 centros de salud, sólo se prestan servicios en las áreas de urgencia y terapia intensiva.

Más de 12 mil empleados de Salud mantienen paro de labores en Tabasco

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

CARGANDO...