-->

Más de 12 mil empleados de Salud mantienen paro de labores en Tabasco

Paro de labores en hospitales de Tabasco

El paro laboral afecta a diferentes áreas en la mayor parte de los hospitales del estado y sólo operan las áreas de Urgencias (Twitter/@DiarioDeTabasco)

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Tabasco iniciaron este lunes un paro laboral de “brazos caídos” en todo el estado.

Son más de 12 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado (SITSSAET), que protestan por la falta de insumos, equipos técnicos, pagos y entrega de uniformes, entre otras prestaciones.

“Por garantizar el pago y por garantizar lo que nos hace falta para todo el fin de este año y sobre todo porque vemos la apatía de la Secretaría de Salud y no podemos permanecer callados”, aseguró Jorge Herrera Pérez, secretario general del SNTSA sección 48.

Médicos de siete ciudades exigen liberación de colega detenido por presunta negligencia

“Lo que es uniformes son 50 millones de pesos y no están para pagar, imagínense 300 millones de pesos para homologación y 300 millones en diciembre, estamos hablando de más de 600 millones de pesos”, señaló Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del SITSSAET.

El paro laboral afecta a diferentes áreas en la mayor parte de los hospitales del estado y sólo operan las áreas de Urgencias.

“Las únicas áreas que van a trabajar, son las áreas críticas, como Urgencias, como Hospitalización, Terapia Intensiva, estas son las áreas que no vamos a descuidar”, explicó Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del SITSSAET.

En hospitales como el de Alta Especialidad ‘Doctor Juan Graham Casasús’ y el del Niño, las citas se han reprogramado, afectando a pacientes que provienen de zonas rurales.

“Entonces ahorita venimos para ver si nos mandan a que la operen. Pues no hay consulta y es un gasto y otra vez volver a regresar”, afirmó Ada López Gómez, familiar de paciente.

“Nosotros venimos hasta acá y nos hacen venir en vano”, comentó Eduardo Pérez, familiar de paciente.

Las autoridades sindicales señalaron que desde el mes de diciembre han presentado sus demandas al Gobierno del estado, pero no han sido atendidas.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Tabasco manifestó a los trabajadores sindicalizados que les serán cubiertos los adeudos pendientes, derivados de las prestaciones sindicales a las que tienen derecho, para lo cual ya busca las vías necesarias y hacerlo a la brevedad.

El Gobierno señaló que si no ha dado salida a estos pagos, no es por negligencia sino por las limitaciones presupuestales, a las que han estado sujetas las finanzas locales.

Pidió a los trabajadores, retomar sus actividades y cumplir con sus responsabilidades como servidores públicos, y se restablezcan de inmediato los servicios que requiere la ciudadanía.

Señaló que no hacerlo, vulnera los derechos humanos de los ciudadanos, protegidos por el régimen constitucional.

Trabajadores de limpia paran labores por 12 horas en Oaxaca

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

CARGANDO...