Maestros realizan paros y bloqueos en Villahermosa, Tabasco

Protesta de maestros en Tabasco. (Twitter @TrascendioCom, archivo)

Más de 3 mil maestros pertenecientes a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tabasco se manifiestan desde hace 4 días por las principales calles y avenidas del municipio de Centro, en Villahermosa, para exigir a las autoridades el pago de adeudos magisteriales por más de 40 millones de pesos.

“Estamos exigiendo se nos cumpla en los tiempos que están marcados de acuerdo a la ley, hoy estamos desfasados en 2 de las prestaciones y aunado a ellas alrededor de 8 pendientes que hemos venido expresando desde el mes de abril a la fecha del mes de octubre, debieron de haberse concluido”, indicó María Elena Alcudia Gil, líder de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El bloqueo de calles se mantiene sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña, a la altura de la Secretaría de Educación de Tabasco.

Evaluación magisterial será para diagnosticar, no para sancionar, dice Esteban Moctezuma

La Secretaría de Educación de Tabasco advirtió que realizarán descuentos masivos a los docentes que se manifestaron desde el martes pasado.

“La normatividad desde luego nos indica que se tendrán que hacer los respectivos descuentos a los compañeros que no asistieron, tenemos en nuestras escuelas, les repito, un aproximado del 80 por ciento de nuestras escuelas, tanto en el nivel prescolar, primaria y secundaria, trabajando de manera normal”, señaló Yves de Dios Acosta, coordinador general de Educación Básica.

Autoridades de educación de Tabasco mencionaron que el concepto C-37 que representa la nómina subsidiada, deberá ser pagada en las próximas horas, respecto a los otros pagos, dijo que se harán en el transcurso del mes, pero sin dar una fecha exacta.

Maestros de la CNTE en Chiapas protestan por adeudo salarial

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...