#TiroteosEEUU

No hay reporte de mexicanos heridos o muertos por tiroteo en Texas: Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no hay reporte de mexicanos heridos o muertos por tiroteo en Texas

Foto: La cinta policial acordonó un vehículo afuera de un restaurante tras un tiroteo en Odessa, Texas, 1 septiembre 2019

La cinta policial acordonó un vehículo afuera de un restaurante tras un tiroteo en Odessa, Texas. (Getty Images)

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos por el tiroteo ocurrido ayer sábado en Texas.

Foto: Tuit del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, 1 septiembre 2019
Tuit del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
(Foto: @m_ebrard)

Tuit del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. (Foto: @m_ebrard)

Te recomendamos: Ponen a disposición línea telefónica en Chihuahua tras tiroteos en Texas

En un primer tuit el funcionario federal escribió: “me dicen nuestros cónsules que están en Midland y Odessa Texas que no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos hasta esta hora”.

Foto: Tuit del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, 1 septiembre 2019
Tuit del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
(Foto: @m_ebrard)

Tuit del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. (Foto: @m_ebrard)

Al menos siete personas murieron este sábado y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo sucedido en el oeste de Texas, en Estados Unidos, donde el presunto agresor fue abatido por las autoridades.

El jefe de la Policía de Odessa, Texas, Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo en marcha contra sus víctimas.

Gerke señaló que el sospechoso era un hombre blanco de unos treinta años y descartó que hubiera un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

Gerke dijo que hay al menos tres agentes entre los heridos.

El Departamento de Policía de Midland, Texas, anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

De acuerdo al relato de las autoridades el incidente se inició a las 15:17 horas local (20:17 hora GMT), cuando un agente dio el alto a un vehículo de la marca Honda.

En el momento en que dicho vehículo se detuvo el conductor disparó contra el policía. Acto seguido se dirigió hacia el interior de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona y se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que, según Gerke, “hubo múltiples víctimas”.

Luego el sospechoso abandonó el Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y ocasionó más víctimas.

De allí el atacante condujo hacia el este, en dirección a los multicines, donde hubo un intercambio de disparos con la policía que se saldó con la muerte del presunto atacante.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que había sido informado del suceso por parte del fiscal general, Willial Barr.

Al menos 10 heridos deja tiroteo en juego de fútbol en secundaria de Estados Unidos

Con información de redes sociales.

RAMG

CARGANDO...