#TiroteosEEUU

Ponen a disposición línea telefónica en Chihuahua tras tiroteos en Texas

Los teléfonos son, marcando desde Estados Unidos, + 52 (614) 429-33-85 o al conmutador del gobierno del estado +52 (614) 429-33-00

Ponen a disposición línea telefónica en Chihuahua tras tiroteos en Texas

Foto: Al menos cinco personas murieron este sábado y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo sucedido en el oeste de Texas, en Estados Unidos, donde el presunto agresor fue abatido por las autoridades. (Reuters)

El gobierno de Chihuahua puso a disposición de los connacionales los teléfonos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Chihuahua para atender cualquier situación relacionada con los tiroteos suscitados hoy en las localidades de Odessa y Midland, Texas.

Te recomendamos: Confirman 5 muertos y 21 heridos por nuevo tiroteo en Texas

En su cuenta de Twitter, dio a conocer que los teléfonos son, marcando desde Estados Unidos, + 52 (614) 429-33-85 o al conmutador del gobierno del estado +52 (614) 429-33-00.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Texas, lamentó que tengan que revivirse los ataques armados como el que ocurrió este sábado, dejando dolor sin sentido debido a la violencia que se padeció recientemente en El Paso.

Lamentamos que nuestros hermanos texanos revivan el dolor de la violencia sinsentido, como se padeció en la ciudad de El Paso. Aunque desconocemos la motivación del ataque en Odessa, surge de nueva cuenta el llamado a unirnos contra la venta de armas en Estados Unidos, compartió también en Twitter.

Movilizan consulados de México en Texas tras nuevo tiroteo

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que se movilizaron los consulados más cercanos y se investiga si hay connacionales afectados por un tiroteo en Midland, Texas, donde se reportaba una persona muerta y a menos 21 heridas.

Desconocemos aún si hay connacionales afectados. En alerta y les informamos en cuanto tengamos datos”, anotó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta en Twitter @m_ebrard.

El consulado de México en la ciudad de Presidio informó en su cuenta de Twitter que si algún mexicano requiere asistencia o protección consular a consecuencia de este hecho en la zona de Midland -Odessa, se debe comunicado al número de emergencia 432-238-7933.

Mujer arroja bomba molotov en oficina de inmigración en EU

Con información de Notimex

TVR

CARGANDO...