#TiroteosEEUU

Trump ordena ondear banderas a media asta por tiroteos de Ohio y Texas

Las banderas en edificios federales en todo EU se mantendrán a media asta hasta el 8 de agosto

Trump ordena que banderas ondeen media asta tiroteo Texas

La bandera de Estados Unidos ondea a media asta en la Casa Blanca. (AP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este domingo que todas las banderas en edificios federales del país ondeen a media asta “en respeto solemne” por las víctimas de los dos tiroteos masivos de este fin de semana en Texas y Ohio, y que dejaron 29 muertos y decenas de heridos.

Te recomendamos: Investigan manifiesto contra ‘invasión hispana de Texas’ previo al tiroteo

“Nuestra nación llora con aquellos cuyos seres queridos fueron asesinados en los trágicos tiroteos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, y compartimos el dolor y el sufrimiento de todos aquellos que fueron heridos en estos dos ataques sin sentido”, dijo Trump en una proclamación divulgada por la Casa Blanca.

“Condenamos estos actos odiosos y cobardes”, agregó el mandatario.

Trump pasó el fin de semana en su residencia privada de Bedminster, en Nueva Jersey, y se espera que regrese a Washington esta tarde.

Las banderas en edificios federales en todo el país se mantendrán a media asta hasta el próximo 8 de agosto.

Estados Unidos vivió un trágico fin de semana con dos tiroteos masivos en menos de 24 horas, primero en El Paso, Texas, donde murieron 20 personas y luego en Dayton, Ohio, en el que fallecieron 9 más.

Trump: Elogia respuesta de fuerzas del orden en tiroteos de El Paso y Dayton

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter, que el FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en la investigación de los tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, los cuales ocurrieron con una separación de 13 horas entre sí.

En otro tuit, el mandatario estadounidense elogió la respuesta de las fuerzas del orden público en ambas tragedias, escribiendo que “fue muy rápida en ambos casos”.

El magnate informó que se darán actualizaciones durante todo el día.

En otro tuit, Donald Trump expresó: ¡Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio!.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “acto de cobardía” el tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas) en el que murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

“El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía”, escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre el ataque llevado a cabo por un sospechoso de 21 años que se entregó a la policía.

El mandatario añadió que “no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes”.

“Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy”, aseguró antes de enviar, en su nombre y en el de su esposa, Melania, sus más sinceras condolencias a los habitantes de Texas.

México alista acciones jurídicas tras tiroteo en El Paso, Texas, anuncia Ebrard

Con información de EFE.
RAMG

CARGANDO...