#TiroteosEEUU

Uno de los heridos por tiroteo en El Paso, Texas, será dado de alta

El director ejecutivo del ‘Centro Médico del Sol’ agradeció la labor de su personal médico

Foto:Once heridos por tiroteo en El Paso son atendidos en el ‘Centro Médico del Sol, 4 agosto 2019

Once heridos por tiroteo en El Paso son atendidos en el ‘Centro Médico del Sol’ . (AP)

La mañana de este domingo, David Shimp, director ejecutivo del ‘Centro Médico del Sol’, informó que en las próximas horas, uno de los 11 pacientes que son atendidos en ese hospital tras el tiroteo en El Paso, será dado de alta.

Te recomendamos: Investigan manifiesto contra ‘invasión hispana de Texas’ previo al tiroteo

Agradeció la labor de todo el personal médico para ofrecer cuidados para la recuperación de las víctimas.

Tenemos que decir que en cuanto llegaron los pacientes fue para nosotros muy difícil ponernos en contacto con sus familias, evidentemente no todos traían identificación muchos llegaron inconscientes. Para nosotros uno de los grandes retos fue poder identificarlos para poder ponernos en contacto con sus familias”, dijo David Shimp.

También esta mañana, Stephen Flaherty, director médico de traumatología del Centro Médico del Sol, informó que especialistas de otros hospitales han acudido para apoyar en la atención de los heridos.

Hemos contado con el apoyo de especialistas de todos los distintos campos médicos, hemos contado con el apoyo constante de distintos especialistas que nos han permitido atender a toda esta gente, hemos contado con el apoyo de cirujanos que han atendido a soldaos que están en Afganistán e Irak”, comentó Stephen Flaherty.

Explicó que ocho pacientes se reportan estables y tres de ellos se reportan graves.

Trump: Elogia respuesta de fuerzas del orden en tiroteos de El Paso y Dayton

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter, que el FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en la investigación de los tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, los cuales ocurrieron con una separación de 13 horas entre sí.

En otro tuit, el mandatario estadounidense elogió la respuesta de las fuerzas del orden público en ambas tragedias, escribiendo que “fue muy rápida en ambos casos”.

El magnate informó que se darán actualizaciones durante todo el día.

En otro tuit, Donald Trump expresó: ¡Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio!.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “acto de cobardía” el tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas) en el que murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

“El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía”, escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre el ataque llevado a cabo por un sospechoso de 21 años que se entregó a la policía.

El mandatario añadió que “no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes”.

El Paso, Texas, es una ciudad estadounidense fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes y, según datos del censo, más del 80% de
la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tres ciudadanos mexicanos están entre los fallecidos y al menos seis entre los heridos.

AMLO: Gobierno de México fijará su postura por tiroteo en El Paso, Texas

Con información de Noticieros Televisa.
RAMG

CARGANDO...