Trump: polémica en redes por tweets sobre tiroteo en El Paso, Texas

15 minutos después de haber dado condolencias sobre el tiroteo en El Paso, Texas, Donal Trump causó polémica en redes sociales.
Donald Trump fue criticado por lanzar tweets sin aparente sensibilidad sobre El Paso. (Getty Images)

Donald Trump fue criticado de nuevo tras compartir un tweet en el que deseaba éxito a Colby Covington, campeón de artes marciales mixtas, poco tiempo después de emitir condolencias por el tiroteo en El Paso, Texas.

Te recomendamos: Consulado mexicano activa número de emergencia tras tiroteo en El Paso, Texas

“Pelea duro esta noche, Colby. ¡Tú eres un verdadero Campeón!” fue el mensaje que Donald Trump compartió en su cuenta de twitter junto a una fotografía con Colby.

Por esta razón, las criticas no tardaron en surgir en redes argumentando una falta de sensibilidad y respeto hacia el mandatario, ya que no había transcurrido ni siquiera una hora de haber emitido su pésame por la muerte de 20 personas y 26 heridos en un tiroteo en Texas.

Este ataque fue presuntamente hecho por Patrick Crusius, un poblador norteamericano que en repetidas ocasiones se pronunció a favor de la supremacía blanca y de las ideologías políticas de Trump.

Al mensaje con Colby siguieron algunos más sin sentido ni relación sobre el atentado, pero minutos después, Trump volvió a retomar el tema con una serie de tweets promulgándose en contra de la violencia en su país y afirmando su apoyo al “gran pueblo” de El Paso.

En sus últimas publicaciones, el presidente dio un extenso mensaje sobre el tiroteo, mencionando que el FBI haría las investigaciones necesarias para trabajar con las autoridades de El Paso.

Afirmó que habría presencia de la ley para actuar rápidamente ante los hechos, y que las actualizaciones y avances serían compartidos durante el día a través su cuenta, sin embargo, algunos usuarios levantaron criticas sobre que el crimen cometido fue inspirado, en gran medida, por sus discursos y formas de pensamiento.

En este tiroteo fallecieron tres mexicanos y nueve resultaron heridos.

Con información de Redes Sociales y SDP Noticias.