TEPJF revoca expulsión del diputado Cipriano Charrez Pedraza de Morena

Foto: Durante la sesión de este viernes, los magistrados también ratificaron una multa a Morena por 725 mil 400 pesos por incumplir con obligaciones de transparencia (TEPJF YouTube)

Durante la sesión de este viernes, los magistrados también ratificaron una multa a Morena por 725 mil 400 pesos por incumplir con obligaciones de transparencia. (TEPJF YouTube)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión del diputado Cipriano Charrez Pedraza del partido Morena por considerar que los argumentos del instituto político no están justificados en las normas internas del partido.

Los magistrados dieron un plazo de 15 días a la Comisión de Honestidad de Morena para que emita una nueva resolución acorde a los estatutos del partido.

Padre de joven fallecido acusa a Cipriano Charrez

En 2018, el legislador se vio involucrado en un accidente automovilístico en donde perdió la vida un joven.

Recientemente, la Cámara de Diputados quitó el fuero a Charrez Pedraza, además fue separado del grupo parlamentario de Morena.

Durante la sesión de este viernes, los magistrados también ratificaron una multa a Morena por 725 mil 400 pesos por incumplir con obligaciones de transparencia.

Diputados aprueban desafuero de Cipriano Charrez por acusación de homicidio culposo

En otro tema, el Pleno de la Sala Superior desechó el recurso de impugnación presentado por el consejero Benito Nacif contra la reducción salarial aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), así como contra el presupuesto 2019. Los magistrados argumentaron que no era procedente por no tratarse de un tema electoral.

Con información de Jessica Murillo

JLR

CARGANDO...