Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padre de joven fallecido acusa a Cipriano Charrez

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cipriano Charrez. (Twitter)

El padre del joven Iván Fuentes Martínez, fallecido en el accidente de tránsito en Ixmiquilpan, Hidalgo, el pasado 6 de octubre, responsabilizó al diputado desaforado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, de su muerte.

“– Estaba ebrio, estaba ebrio el señor por eso se dio a fuga, tuvo miedo porque el carro se calcinó, mi hijo se calcinó
— ¿y él iba manejando?
— Pues en los videos sale que sale por la puerta del chofer, así están los videos y lo hago responsable a él, y también quiero hacerlo responsable si algún día me llegue a pasar a mí algo o a mi esposa, por eso le pido a los tres niveles de gobierno seguridad, seguridad en mi persona y de mi familia, y si algo me llega a pasar responsabilizo a Cipriano Charrez directamente a él”, apuntó Floriberto Jesús Fuentes Trejo.

En compañía de su esposa e hija, don Floriberto Jesús Fuentes Trejo acudió a la Cámara de Diputados a presenciar el juicio de procedencia del que fue objeto el diputado Charrez, tras ser acusado por la Procuraduría de Hidalgo de los delitos de homicidio culposo, omisión de auxilio y daño en propiedad ajena, por la muerte de su hijo.

Reconoció haber pactado con personal del diputado Charrez la reparación del daño, por el cual recibió un auto usado y 180 mil pesos en efectivo.

“– Por documentos que firmé por un dinero que recibí por engaños, por promesas que me plantearon sus intermediarios
— ¿lo quiso comprar?
— Me quiso supuestamente, pero vi los videos después de haber sepultado a mi hijo y fue mucho el dolor de que mi hijo vivía y gritaba y diciendo que lo sacaran del carro que se estaba calcinando y el diputado huyó, ése fue el coraje y deseché todo lo que había yo firmado y lo que recibí, el dinero, y si él quiere se lo regreso y que se enfrente a la justicia, lo que quiere la nación es justicia no impunidad”, dijo el padre de familia.

Aunque en un encuentro con el diputado Charrez éste le dijo que el costo de la reparación del daño ascendía a 450 mil pesos, y que él lo cubriría.

“– Hablamos, concordamos, pero no me gustó todo lo que él me dijo…
— ¿qué le dijo?…
— Que él no era responsable, que él simplemente estaba ayudando a su chofer a reparar el daño, que el costo de la vida de mi hijo costaba aproximadamente 450 mil pesos el daño y que él iba a cubrir los gastos en apoyo de su chofer que tenía ya siete años trabajando con él”.

Don Floriberto aseguró que su hijo era de oficio albañil, por lo que rechazó las declaraciones de que se dedicaba al huachicoleo.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo