T-MEC impulsará a la economía mexicana: Luisa María Alcalde

La secretaria del Trabajo celebró que el T-MEC cuente con todo un capítulo sobre el tema laboral en donde se garantizan los derechos de los trabajadores mexicanos.
FOTO: Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social. (STPS)

Con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que este nuevo acuerdo comercial dará un impulso a la economía mexicana.

Te puede interesar: Diputados aprueban leyes reglamentarias del T-MEC

Celebró que el T-MEC cuente con todo un capítulo sobre el tema laboral en donde se garantizan los derechos de los trabajadores mexicanos.

“No es el antiguo esquema de generar inversiones a costa de los empleos y de los salarios mexicanos, sino de la mano de los empleos y los salarios mexicanos”, dijo Luisa María Alcalde.

En la conferencia sobre los programas de Bienestar, en Palacio Nacional, el secretario de agricultura informó que se avanza en los programas prioritarios de este sector.

“Hasta hoy día hemos logrado dispersar alrededor de 23 mil millones de pesos, algo así como casi 3 millones de beneficiarios, este es un resultado sin precedente”, apuntó Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura.

Se destacó que gracias a la coordinación entre los productores y los 3 órdenes de gobierno se realizan acciones contra plagas a vegetales y animales.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH