Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se cierra ‘fase de incertidumbre’ con aprobación del T-MEC en EEUU: Ebrard

Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte, calificó como 'histórica' la votación sobre el T-MEC en la Cámara baja
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México. Cuartoscuro

Se cierra “fase de incertidumbre” con aprobación del T-MEC en EEUU, aseguró este jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: Cámara de Representantes de EEUU aprueba el T-MEC

Ebrard escribió en Twitter, después que en la Cámara de Representantes aprobaran por mayoría el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Con la aprobación del TMEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra.Avanzamos. Buena noticia”, escribió Ebrard.

Por su parte, Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte, calificó como “histórica” la votación sobre el T-MEC en la Cámara baja.

“Votación histórica en Cámara Baja de EEUU #HouseofRepresentatives p/ratificación de #TMEC. La gran parte jugada por ambos partidos retrasó 1año el proceso, pero 1.Permitió un mucho mejor tratado p/MX y p/los tres. 2.Augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en EEUU”, escribió Seade en Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, celebró la aprobación del T-MEC en la Cámara baja.

“Este acuerdo nos permitirá trabajar de manera más efectiva para lograr la prosperidad económica de nuestras naciones”, agregó Pompeo.

Con información de FOROtv y Reuters.

FJMM