Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suspenden mural ‘Soy Porque Somos’ por falta de permiso

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El mural 'Soy Porque Somos' se localiza en Reforma 403. (EFE)

El mural “Soy Porque Somos”, que hasta el lunes realizaba un colectivo de artistas españoles en Reforma 403, fue suspendido por Protección Civil, horas después de que sus creadores fueron rescatados a más de 15 metros de altura, tras dañarse las cuerdas que sostienen los andamios.

La suspensión se debe a que los artistas no tramitaron los permisos ni adoptaron las medidas de seguridad, que establece la ley.

Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, informó que los artistas “aducen que es un tema de tiempos que ellos tenían, que venía un artista internacional y que su calendario no les permitía hacer los trámites, esperar a que les dieran ningún permiso, ningún aviso, y que por eso, en pro del arte, hicieron esta intervención”.

Este martes, la delegación Cuauhtémoc inició un dictamen para saber si el accidente que movilizó a los equipos de emergencia se debió a un error humano, al uso inadecuado del equipo de seguridad o de adopción de medidas preventivas, que tendrían que haber notificado antes de iniciar la obra.

Ellos sabían que había que dar aviso, pero el material que utilizan también ellos tendrán que ver con quien lo contrataron, quien se los prestó o cómo lo obtuvieron, porque todas esas compañías necesitan tener un seguro, un seguro que se responsabiliza precisamente de la vida y la seguridad de las personas que colaboran en el proyecto, pero también de los daños que causan a raíz de estas intervenciones”, precisó la titular de Protección Civil de la delegación Cuautémoc.

Noticieros Televisa buscó a los representantes de la organización Beauty Project México, pero no hubo respuesta.

El colectivo de artistas españoles Boa Mistura inició su mural “Soy Porque Somos” el 21 de mayo, en Reforma 403, comisionados por la organización internacional de The Beauty Project.

Se trata de la misma organización que en el 2017 comisionó a Retna a realizar el mural “Escaleras al Sol”, en un edificio de Tlatelolco.

También puedes leer: Artistas de diferentes países pintan más de 160 murales en Mixquiahuala, Hidalgo

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT