Bomberos de la CDMX rescatan a trabajadores suspendidos en andamio

Bomberos de la CDMX rescatan a trabajadores suspendidos en andamio

Bomberos de la CDMX rescatan a trabajadores suspendidos en andamio (Twitter @isidrocorro)

Bomberos de la Ciudad de México y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a cuatro trabajadores que se encontraban suspendidos en andamios inestables sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de la Diana.

El personal de emergencias utilizó una grúa telescópica para rescatar a los trabajadores que realizaban labores de pintura.

Un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) descendió a rapel para llegar a un andamio que se encontraba inestable y que soportaba a dos trabajadores. Un hombre sin línea de seguridad fue el primero en ser rescatado. Elementos de la institución lanzaron una cuerda desde la azotea del edificio para comenzar a bajar a los trabajadores.

Unos de los trabajadores tuvo algunas dificultades para descender debido al temor de caer al vacío.

Un rescatista del ERUM detalló que se activó la célula de rescate vertical. Explicó que el personal de emergencias realizó una maniobra a rapel e hicieron un anclaje de las víctimas. Mediante un arnés de rescate descendieron uno por uno de los trabajadores. El rescate se realizó en 40 minutos.

Los trabajadores rescatados fueron revisados para saber de su estado de salud, además fueron rehidratados debido al esfuerzo que realizaron para mantenerse con vida y soportar el calor.

La zona fue acordonada para poder maniobrar con la grúa.

Ismael Figueroa, segundo inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos, dijo que el rescate con la grúa se complicó debido a la geografía urbana. Agregó que afortunadamente nadie salió lesionado. Reportó estables a los trabajadores rescatados.

El tránsito sobre Paseo de la Reforma, en dirección al Bosque de Chapultepec, fue afectado debido a las maniobras y por las personas que detenían su avance para tomar fotografías.

Con información de FOROtv
BLR

Te puede interesar: Policías capitalinos intentan rescatar a mono en Lomas de Chapultepec

CARGANDO...