#Clima

Suspenden clases en La Paz y Los Cabos por cercanía de ‘Bud’

Suspenden clases La Paz y Los Cabos por cercanía de Bud

Se prevé que la tormenta tropical 'Bud' impacte Los Cabos este jueves. (Getty Images, archivo)

En Baja California Sur, continúan intensificándose los efectos de la tormenta tropical “Bud”, con olas de más de 3 metros de altura a lo largo de las costas del municipio de Los Cabos.

El desplazamiento de este fenómeno es de 9 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste y se espera que impacte en tierra en Los Cabos este jueves.

“El pronóstico oficial nos indica que el día de mañana como tormenta tropical estará durante el transcurso de la tarde-noche haciendo contacto el grueso de la misma en Baja California Sur, principalmente en el sur del estado, entre el municipio de La Paz y Los Cabos, dejando algunas lluvias que pudieran ser de cincuenta a setenta milímetros”, señaló Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur.

Pese a la cercanía de Bud, no se han reportado cancelaciones en cuartos de hotel para este fin de semana y se mantiene una ocupación promedio de 63% en los 76 hoteles de este destino turístico.

“Del quince al diecisiete de junio estaríamos hablando de una ocupación alrededor del sesenta por ciento, estamos hablando de un aproximado de veintiún mil visitantes”, indicó Paloma Palacios, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Las autoridades iniciaron la instalación de albergues para los más de 17 mil habitantes que viven en zonas de riesgo.

“Ya tenemos listos en la primera fase a dieciocho albergues en caso de que se requieran, seis en San José, seis en Cabo San Lucas, seis distribuidos en las zonas rurales”, señaló Antonio Gómez, alcalde interino de Los Cabos.

Las clases se suspenderán en La Paz y Los Cabos a partir de este jueves por la tarde y los puertos a la navegación quedaron cerrados tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas hasta nuevo aviso.

 

Lee también:Bud’ provocará tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

 

Con información de Armando Figaredo.

Rar

CARGANDO...