‘Bud’ provocará tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima

‘Bud’ provocará tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco

exhortaron a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua (Twitter Televisa Veracruz)

La tormenta tropical Bud se localizó a 240 kilómetros (km) al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 90 km/h, rachas de 120 km/h y movimiento al nor-noroeste a 7 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, se informó que el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los desprendimientos nubosos del ciclón tropical generarán tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Zacatecas, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

La Conagua y el SMN recomendaron a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortaron a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Veracruz activa alerta por temporal de lluvias

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó alerta gris por un temporal lluvioso que afectará toda la entidad hasta el próximo fin de semana. Se espera que en las próximas 24 a 48 horas las regiones del norte y montañosa central concentren lluvias de 50 a 70 milímetros o mayores a los 100 milímetros.

José Llanos Arías, meteorólogo de Protección Civil, informa: “Todo esto debido a varios sistemas que se encuentran alrededor de la República mexicana. Tenemos a la onda tropical número 2 con eje en el centro del país, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, ‘Bud’ sobre el Pacífico Oriental, y bueno todos estos sistemas están provocando pues condiciones para lluvias en buena parte de la República mexicana”.

Protección Civil pidió extremar precauciones y emitió recomendaciones por posibles crecidas de ríos, derrumbes y otros efectos por las lluvias.

También puedes leer: Tormenta tropical ‘Bud’ provocará tormentas en Colima y Jalisco

Con información de la Comisión Nacional del Agua

MAP

 

CARGANDO...