#Clima

Suman tres muertos en Guerrero por la tormenta tropical ‘Ileana’

Suman tres muertos por tormenta tropical ‘Ileana’ en Guerrero

Suman tres muertos por tormenta tropical ‘Ileana’ en Guerrero. (Noticieros Televisa)

En Guerrero suman tres los muertos, un adulto y dos menores, por los efectos de la tormenta tropical ‘Ileana’.

El cuerpo de un hombre de 35 años de edad fue hallado este domingo en el punto conocido como Las Colinas, a la altura del poblado de Petaquillas, luego de que fuera arrastrado por la corriente del río Huacapa a consecuencia de las intensas lluvias en Chilpancingo, Guerrero.

Suman tres muertos por tormenta tropical ‘Ileana’ en Guerrero
Suman tres muertos por tormenta tropical ‘Ileana’ en Guerrero. (Noticieros Televisa)

Suman tres muertos por tormenta tropical ‘Ileana’ en Guerrero. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que la tarde del domingo José Guadalupe “N” trabajaba a un costado del río cuando cayó por accidente y la corriente lo arrastró.

Este lunes, elementos de Protección Civil de Guerrero confirmaron las otras dos muertes al localizar los cuerpos de dos menores, uno de 8 años y otro de 14 años de edad, en la laguna de Tres Palos luego de que el fuerte viento volcara la lancha donde pescaban con su padre.

Onda de calor afectará norte de México; tormenta ‘Ileana’ provocará granizadas

Según información del progenitor, el domingo por la tarde salieron a pescar en la laguna de Tres Palos y cuando se realizaban la actividad en medio de la laguna una racha de viento hundió la embarcación, y aunque el padre logró salir para pedir ayuda, los dos pequeños no.

El secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares, llamó a la población a extremar precauciones debido a que las lluvias continuarán en el estado derivado de la cercanía de la tormenta tropical ‘Ileana’.

El puerto permanece cerrado a la navegación y pesca ribereña para evitar este tipo de situaciones.

Hasta el momento no se reportan daños a la infraestructura.

Sin embargo, el oleaje se mantiene fuerte sobre todo en mar abierto. La zona de la Bocana, en la bahía de Santa Lucía, es la más protegida debido a lo agitado del mar.

Y en las zonas como El Morro, la Condesa, Revolcadero y Pi de la Cuesta el oleaje supera los 5 metros de altura.

Tormenta tropical ‘Ileana’ causa alto oleaje en Oaxaca

Fuertes marejadas y oleaje, vientos de más de 50 kilómetros por hora y nublados intensos en la mayor parte del litoral costero, son los efectos que provoca la tormenta tropical Ileana que se ubica frente a las costas de Oaxaca.

La tarde de este domingo, la depresión tropical 11-E evolucionó, se intensificó a tormenta tropical y mantiene su desplazamiento de manera paralela a la zona costera

Por la presencia de la tormenta tropical, además de Puerto Escondido, continúan cerrados los puertos de Huatulco y Puerto Ángel.

El Gobierno de Oaxaca informó a través de un comunicado que desde la mañana de este domingo se activó la alerta azul y que las bandas nubosas de Ileana podrían generar lluvias durante las siguientes 48 horas.

Se forman dos sistemas tropicales en el Océano Pacífico

Con información de Janosik García, Issac Flores

LHE/KAH

CARGANDO...