Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Guerrero activa alerta verde por tormenta tropical ‘Ileana’

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
La tormenta se ubica a 240 kilómetros de Punta Maldonado, entre los límites de Oaxaca y Guerrero. (Twitter@AcapulcoGob)

Debido a que la tormenta tropical “Ileana” se ubica frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la alerta preventiva verde del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno refuerzan las medidas preventivas para evitar afectaciones a la población.

El fenómeno meteorológico, que se ubica a 240 kilómetros de Punta Maldonado, entre los límites de Oaxaca y Guerrero, favorecerá con potencial de tormentas puntuales torrenciales en el sur del país, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de estos estados.

La tormenta tropical ‘Ileana’ provoca lluvias en Guerrero

La Depresión Tropical 11-E, situada frente a costas oaxaqueñas y que ha ocasionado lluvias en Guerrero, evolucionó para convertirse en la tormenta tropical “Ileana”.

El reporte de Protección Civil indica que por el viento y la lluvia, un árbol se cayó y hubo encharcamientos en zonas bajas.

Tuvimos una lluvia intensa. Solamente tuvimos el reporte de un árbol caído en Costa Azul de ahí solamente encharcamientos no hubo reporte de afectaciones a viviendas”, informó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Capitanía de Puerto ya notificó a las cooperativas pesqueras de la presencia del fenómeno para que extremen precauciones.

El pronóstico aquí nos dice lo que sucede, lo que va a suceder. Protegerte tanto uno como las embarcaciones, sacarla hacia lo seco para que el mal tiempo no la quiebre”, dijo Juan Almonte, pescador.

Son cosas que tenemos que tomar en cuenta si nos traen un boletín es donde nos están informando los fenómenos que vienen y a qué tanto vienen y donde vienen y cuando pueden llegar por acá”, señaló Reynaldo Gutiérrez, pescador.

Para prevenir a la población que habita zonas de riesgo, se están emitiendo boletines en los que se informa sobre el comportamiento del fenómeno.

Hay que tomar precauciones y estar atentos a los boletines meteorológicos“, recomendó Sabas Arturo de la Rosa.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que la tormenta tropical “Ileana” en las próximas horas ocasione lluvias, rachas de viento y oleaje.

Con información de Notimex

LHE