Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman 69 cuerpos hallados en 49 fosas clandestinas en Tecomán, Colima

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
Fosas clandestinas en Tecomán, Colima. (Twitter @Diario_deColima, archivo)

Las autoridades del estado de Colima dieron a conocer el hallazgo más grande de fosas clandestinas en la historia reciente del estado.

Trabajos de investigación llevaron a las autoridades de la Fiscalía del Estado a la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, donde existía la sospecha de entierros clandestinos.

Fue el pasado 5 de febrero, cuando los peritos ubicaron en un predio de esta comunidad 11 fosas y tras realizar trabajos de excavación se encontraron 19 cuerpos.

Una brecha e conduce al lugar del hallazgo, un predio particular donde se cultiva limón y que se ubica entre los municipios de Tecomán y Armería, justo en la zona costera del estado de Colima.

Los trabajos periciales continuaron en la zona y se encontraron otras 38 fosas con 50 cuerpos en avanzado estado de descomposición, dando un total de 49 fosas con 69 cuerpos.

Y el actualizado es, podemos decir que son en 19 zonas que se trabajaron, probablemente sí, es el mayor hallazgo”, indicó Francisco Osorio Ochoa, vicefiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

Los restos humanos son analizados en el Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía de Colima, con el objetivo de determinar si alguna de estas 69 personas se encuentra reportada como desaparecida.

Trabajo de investigación y darles seguimiento a las denuncias de los ciudadanos, en lo que nos permite hacer esto”, señaló Francisco Osorio Ochoa, vicefiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

Se estima que los peritajes en el lugar del hallazgo podrían concluir esta semana y no se descarta que existan más cuerpos.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar/LLH