Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Inician pruebas para identificar cuerpos localizados en fosas en Tecomán, Colima

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
Foto: Los restos son analizados en el laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía de Colima y se busca confrontar las muestras genéticas con el banco de ADN para determinar si alguna de estas 19 personas estaba reportada como desaparecida.(Twitter@berthareynoso)

En Colima inició el proceso para identificar los 19 cuerpos encontrados en 11 fosas clandestinas, en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán.

Se informó que algunos cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición y otros están momificados.

Los restos son analizados en el laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía de Colima y se busca confrontar las muestras genéticas con el banco de ADN para determinar si alguna de estas 19 personas estaba reportada como desaparecida.

De los 19 cuerpos tenemos apenas 11 muestras con las que ya se están trabajando, son sobre todo huesos que fue lo que se encontró, huesos y molares, dos piezas de cada cuerpo y algunas clavículas, sí hay muestras suficientes para dar un perfil genético”, afirmó un perito en genética forense de la Fiscalía de Colima.

El área donde se encontraron las fosas es un predio localizado entre Tecomán y Armería, dos de los 10 municipios de Colima que registran el mayor número de homicidios dolosos.

Muchas veces los cuerpos vienen a ser depositados aquí, pero fueron asesinados en otro estado, yo considero que van a estar surgiendo más fosas por las características actuales del estado”, señaló Luis Roberto Rodríguez Montelón, director del Instituto Colimense de Ciencias Forenses.

Mientras tanto, el área permanece asegurada debido a que hay indicios de que pudieran encontrarse más cadáveres.

Con información de Bertha Reynoso

LHE