Encuentran 19 cuerpos dentro de 11 fosas clandestinas en Colima

Encuentran 19 cuerpos dentro de 11 fosas clandestinas en Colima. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía de Colima logró recuperar 19 cuerpos sin vida del interior de fosas clandestinas, ubicadas al interior de un predio en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley, e iniciar el proceso de identificación a través de la confronta de muestras genéticas con el banco de ADN, a fin de determinar si alguna de estas personas se encontraba reportada como desaparecida.

Encontramos 11 fosas y un total de 19 cadáveres, todos ellos en avanzado estado de descomposición, muchos de ellos corresponden a osamentas. Estamos en un proceso ahorita de establecer genéticamente la identidad de cada uno de estos cuerpos”, refirió Gustavo Adrián Cuéllar Cervera, director General de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

Los peritos de la Fiscalía continúan trabajando en el área, pues se presume podría haber más fosas.

Todavía no tenemos detenidos en esto, es consecuencia de una investigación que llevaba desde hace ya tiempo la Fiscalía General del Estado”, insistió el Director General de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

El pasado mes de agosto, en la localidad de Tecolapa, municipio de Tecomán, a tan solo 23 kilómetros de este último hallazgo, fueron ubicadas 5 fosas clandestinas con 5 cuerpos sin vida.

Y en el mes de junio, otros seis cuerpos en avanzado estado de descomposición, fueron extraídos de una fosa que se encontraba al interior de un domicilio particular en el puerto de Manzanillo.

Con información de Bertha Reynoso

KAH