Sonora implementa acciones de prevención ante bajas temperaturas

Sonora implementa acciones prevención por frío

Las temperaturas más bajas que se registraron este domingo fueron en Aribabi, Bacerac y Arizpe (Notimex)

Una masa de aire polar y los remanentes de un sistema frontal dejan a su paso por Sonora, descenso de temperaturas y rachas de vientos de hasta 40 kilómetros.

Los habitantes resienten las bajas temperaturas.

“Chamarras y hacer movimiento para que se nos quite el frío, Lumbraditas para sentarnos alrededor de la lumbre, niños les pega la gripa”, explicó Ángel, habitante de Navojoa.

Frente frío 16 mantiene bajas temperaturas en Sonora

“Todos nos cubrimos por los cambios bruscos”, comentó Alma, habitante de Navojoa.

Las temperaturas más bajas que se registraron este domingo fueron en Aribabi, Bacerac y Arizpe con menos un grado, mientras que Yécora y Bacanuchi se reportaron cero grados.

En zonas fronterizas como la ciudad de Nogales se implementó un operativo para rescatar de las calles a personas en situación vulnerable.

“Nos dimos a la tarea de realizar un plan, plan de contingencia para personas que se encuentran en situación de calle, donde fuimos a buscarlos, estuvimos patrullando encontrando a varias personas que están en situación de calle. Les dimos la atención, los apoyamos con colchonetas, cobertores”, aseguró César Madrid, coordinador de Protección Civil Nogales.

En la entidad se han registrado 11 casos de intoxicaciones con monóxido de carbono y algunos conatos de incendios, por lo que se pide extremar precauciones con chimeneas, calentadores de gas y fogatas al interior de las viviendas para evitar riesgos.

Vuelca camión con químicos en Sonora; cierran carretera indefinidamente

Con información de Erika Palma

MAP

CARGANDO...