Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Vuelca camión con químicos en Sonora; cierran carretera indefinidamente

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Volcadura de camión que transportaba químicos en Sonora. (Noticieros Televisa)

Un tractocamión que transportaba químicos volcó sobre la carretera federal 14 a la altura del kilómetro 160, tramo Mazocahui-Moctezuma, en Sonora.

La unidad que transportaba 2 mil litros de ácido nítrico, 2 mil litros de peróxido de hidrógeno, 20 tambos de 200 litros de silicato de sodio y alrededor de mil kilos de clorogas, volcó a 4.7 kilómetros de la población de Moctezuma.

La carretera estatal que conduce al Río Sonora fue cerrada de forma indefinida. (Noticieros Televisa)

Alberto Flores Chong, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que de forma preventiva, se cerró la carretera Moctezuma-Hermosillo y se suspendieron las actividades escolares en comunidades de la sierra de Sonora, debido al derrame de ácido clorhídrico sobre la cinta asfáltica.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, federal, Protección Civil y Salud, Ejército Mexicano, Bomberos de Hermosillo, personal especializado en el uso y manejo de materiales peligrosos y del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

El chofer de la unidad resultó con quemaduras por ácido en el 60 por ciento de su cuerpo y fue trasladado vía aérea a la Clínica 14 del IMSS, en un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El chofer de la unidad resultó con quemaduras por ácido en el 60 por ciento de su cuerpo. (Noticieros Televisa)

La carretera estatal que conduce al Río Sonora fue cerrada de forma indefinida hasta que concluyan los trabajos de estabilización, contención y limpieza del área afectada.

El área fue acordonada, de acuerdo con los protocolos para materiales peligrosos.

Con información de Erika Palma.

Rar