Frente frío 16 mantiene bajas temperaturas en Sonora

Frente frío 16 mantiene bajas temperaturas en Sonora

Intenso frío en Sonora. (Twitter @Notimex)

El frente frío número 16 y la segunda tormenta invernal de la temporada mantiene bajas temperaturas, nublados y fuertes rachas de viento en el estado de Sonora.

Este sábado las temperaturas más bajas se reportaron en Yécora y Bacanuchi con dos grados centígrados, mientras que Arizpe y Huapoca registraron tres grados.

Frente frío número 16 provocará bajas temperaturas y lluvias en el país

Todavía va seguir la masa de aire afectando, especialmente por las mañanas, vamos a seguir teniendo ambiente frío. Para la región serrana vamos a seguir teniendo temperaturas menores de cinco con heladas en las sierras más elevadas”, explicó Guadalupe Jiménez, encargada del radar meteorológico.

Una masa de aire polar continúa afectando a todo el estado de Sonora lo que ha dejado a su paso baja de temperaturas, algunos vientos y también se pronostica por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que este fin de semana para toda la entidad será sumamente frío.

Esta mañana la gente salió a la calle con chamarras y gorras ya que la sensación térmica fue de tres grados.

No había hecho frío, hasta hoy amaneció y está haciendo frío”, señaló Graciela, habitante Ciudad Obregón.

No estamos acostumbrados, pero nos viene bien que llueva, es muy importante que llueva”, comentó Jaquelina, habitante Sonora.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población que vive en las zonas serranas a extremar precauciones con calentadores de gas, fogatas y el uso de veladoras al interior de las viviendas.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en las próximas horas se mantendrá el ambiente helado con posible caída de agua nieve y fuertes vientos principalmente en el norte y noreste de Sonora.

Frio generalizado en Sonora

Con información de Erika Palma

MAP

CARGANDO...