Sindicato presenta denuncia en PGR por reciclaje de jeringas, en Michoacán

Sindicato presenta denuncia en PGR por reciclaje de jeringas en Michoacán

Cofepris ocultó solicitudes de registro médico durante tres años . (Getty Images, archivo)

El Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán presentó una denuncia penal, ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable, por violaciones a la Ley General de Salud al presuntamente reutilizar jeringas desechables y medicamentos caducos, en el Hospital General Lázaro Cárdenas.

Guadalupe Pichardo, dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán, dijo que las autoridades de Salud tienen “que demostrar el montaje, que supuestamente nosotros implementamos”.

Este lunes, la Secretaría de Salud de Michoacán presentó un acta notarial con la que asegura el abasto suficiente de medicinas e insumos.

Carlos Ramos, encargado de la Secretaría de Salud de Michoacán, afirmó que “las investigaciones llevadas a cabo nos permiten ratificar, con toda contundencia y claridad, que el personal adscrito a este hospital no hizo uso de jeringas recicladas ni medicamento caducados”.

Carlos Ramos informó que hay un procedimiento administrativo en contra del doctor, Jorge Luis Alejandre, quien denunció las irregularidades, ya que cuenta con diversos reportes por faltas laborales, como la sustracción indebida de medicamentos y ausentismo.

“Lamentamos que por un interés personal o de grupo, el Sindicato que encabeza Guadalupe Pichardo Escobedo busque desacreditar el trabajo de toda una institución, que brinda atención diariamente a miles de michoacanos”, apuntó Ramos.

¡Entérate! Médicos que denunciaron reciclaje de jeringas en Michoacán temen represalias

 

Con información de Carlos Arrieta.

 

RMT

CARGANDO...