CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Listos albergues en Sinaloa ante temporada de lluvias

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos

Autoridades del estado de Sinaloa alistaron los refugios temporales que atenderán a las personas que habitan en zonas de riesgo durante esta temporada de lluvias y huracanes.

Te recomendamos: Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del Instituto Estatal de Protección Civil, recorrieron los albergues para revisar las instalaciones.

Tenemos personal ya con adiestramiento para participar en cualquier contingencia que se pueda presentar. Un reconocimiento para ubicar todos los refugios temporales para que en un momento dado que se presente la necesidad de ocuparlos ya los tengamos ubicados”, comentó Juan Carlos Genchis Palacios, comandante de la Tercera Región de la Guardia Nacional.

Tenemos 110 refugios temporales en todo el estado ya lo habíamos dado a conocer ahorita vamos a ver solo 8 que tenemos de primera respuesta aquí en la ciudad de Culiacán”, indicó Roy Navarrete Cuevas, coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil.

Las autoridades exhortan a la población a evitar transitar por cruceros peligrosos en carro o a pie mientras llueve. (Twitter @sspsinaloa1, archivo)

Las zonas vulnerables

Según el Atlas de Riesgo de Culiacán, las zonas vulnerables a inundaciones son las que colindan con los cauces del dren Bacurimí, y los arroyos del Ranchito, Lomas de Rodriguera, La Campiña, Los Ángeles, Real del Parque, del Piojo, Agustina Ramírez, Villa Satélite y Lázaro Cárdenas.

Si vemos que está bajando una corriente de agua, no la crucemos, no arriesguemos a nuestras familias, hay que auto protegernos, hay que protegernos, no permitamos que nuestros hijos salgan”, informó Marco Antonio Martínez, coordinador de Protección Civil de Culiacán.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos, así como evitar transitar por cruceros peligrosos en carro o a pie mientras llueve y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Con información de Erika Palma

AAS-JLR