Videos: así de fuertes son las lluvias en Sinaloa

videos-lluvias-sinaloa-2018-septiembre-tormenta-desastre

Estragos de las lluvias en Sinaloa (Facebook).

Videos de redes sociales ayudan a dimensionar los estragos que han dejado a su paso las lluvias en Sinaloa durante septiembre de 2018.

Galería: Fuertes lluvias en CDMX provocan inundaciones y paralizan líneas del metro

Lluvias torrenciales que la depresión tropical 19-E dejó a su paso inundaron varios municipios del estado de Sinaloa.

Por ello, el gobierno de Sinaloa anunció la suspensión de clases tanto en Ahome, como en Guasave, Salvador Alvarado y El Fuerte.

https://twitter.com/GuillermoCinta/status/1042805932881833984

Por su parte, miembros de Protección Civil del estado indicaron que las lluvias registradas no deben provocar el pánico en la población, y que lo más recomendable es permanecer en un lugar seguro o evacuar las zonas más afectadas.

Por otro lado, habitantes de Culiacán también sufrieron las consecuencias de las lluvias y el desbordamiento de canales y ríos, por lo que se habilitaron refugios temporales en la Universidad Autónoma de Occidente, la Unidad Vallado y el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Según especialistas, las lluvias que inundaron el estado esta tarde, han sido las más intensas en la última década.

De acuerdo a la Conagua, la depresión tropical ha dejado más de 200 milímetros de lluvia en tan solo 10 horas.

Usuarios de redes sociales, armados con sus teléfonos móviles, grabaron varios videos que ayudan a dimensionar los estragos que han provocado las lluvias en varias partes de Sinaloa.

El alto número de menciones sobre lo que está sucediendo en Sinaloa también posicionó los hashtags #Sinaloa y #Culiacán en los primeros lugares en número de menciones en Twitter.

En dicha red social hay decenas de videos donde se ven casas destrozadas, avenidas inundadas y autos navegando por enormes ríos de agua ennegrecida que la lluvia dejó a su paso.

La fuerza de la corriente arrastra vehículos de varias toneladas, y los estrella contra casas, postes de luz e incluso otros automóviles que quedaron atrapados.

https://twitter.com/ElRancheroLoco/status/1042842569200349184

En un tuit publicado desde su cuenta oficial, la Conagua informó que la tormenta en Sinaloa va desplazándose hacia el oriente, mientras que la Secretaría de Defensa Nacional, indicó que ya activó su plan DN-III para ayudar a los pobladores de los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.

Por su parte, el beisbolista Roberto Osuna compartió algunas imágenes del desastre.

El club de futbol Murciélagos también mostró un video en el que se ve cómo quedó la cancha del estadio Centenario, el día anterior a las lluvias del 20 de septiembre.

https://twitter.com/murcielagosfc/status/1042506998489722886?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1042506998489722886&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2F935863-sinaloa-esta-bajo-el-agua-por-fuertes-lluvias%2F

CARGANDO...