Sin resultados transcurre el sexto día de búsqueda de Lluvia Estefanía, en Ramos Arizpe

En una zona en específico el lobo permaneció olfateando por varios minutos, por lo que se comenzó a escarbar con el apoyo de maquinaria pesada

Por sexto día, se realizó la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía, la menor de 10 años que permanece desaparecida desde el pasado domingo cuando fue arrastrada en el arroyo ‘El Saucillo’ en Ramos Arizpe, Coahuila.

Te recomendamos: Por aire y tierra buscan a Lluvia, niña arrastrada por ‘El Saucillo’, en Ramos Arizpe

Los casi 200 brigadistas, entre elementos del Ejército Mexicano, bomberos, policías municipales de Ramos Arizpe, y de Saltillo, los Topos Azteca y demás voluntarios son comandados por el Subdirector de Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Avalos.

El DIF y el gobierno municipal, continúan brindando comida y bebidas para los exploradores, pues este viernes fue el día más caluroso de la semana.

“Llegaron también dos elementos, dos Topos de la Ciudad de México, ellos iniciaron ya acá en el inicio en donde ocurrió el accidente, aquí 4 kilómetros”. “El helicóptero desde las ocho de la mañana anda volando, en el helicóptero anda el papá, han bajado en algunos puntos, nos han marcado algunos puntos donde posteriormente vamos a ir con los perros a rastrear”, dijo Francisco Sánchez, Protección Civil de Ramos Arizpe.

El lobo mexicano, Valok, estuvo presente en la búsqueda por segundo día consecutivo, sin embargo por el intenso calor por algunos momentos tenía que descansar bajo la sombra de los árboles.

En una zona en específico el lobo permaneció olfateando por varios minutos, por lo que se comenzó a escarbar con el apoyo de maquinaria pesada.

“El punto donde olfatea algo, bueno se aferra, se aferra al olor, se aferra al punto y cuando el olor ya es muy fuerte se acuesta, se acuesta”, refirió Zarkis Zablah, propietario del lobo.

A la búsqueda se sumaron 100 cadetes de la Policía del estado.

Con información de Carlos Aguilar

KAH