Por aire y tierra buscan a Lluvia, niña arrastrada por ‘El Saucillo’, en Ramos Arizpe

Durante la búsqueda se puso especial atención en los montículos de desechos que fueron arrastrados por la corriente.

Por aire y tierra continúa la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía, de 10 años edad, que junto a su familia fue arrastrada el domingo pasado por las agua del arroyo “El Saucillo”, en el municipio de Ramos Arizpe, en los límites con Arteaga, Coahuila.

Te recomendamos: Continúa búsqueda de menor arrastrado por arroyo Topo Chico

Antes de las 8 de la mañana unas 200 personas entre policías municipales, bomberos rescatistas y binomios caninos, reiniciaron la búsqueda.

Se sumaron voluntarios en cuatrimotos, en vehículos razor, y a caballo.

En tres días de búsqueda se han recorrido aproximadamente 20 de los 90 kilómetros del arroyo.

“Estamos ahorita aquí reunidos en el puente de Paso del Águila, nosotros, estas brigadas, vamos hacia el norte hasta pasando el ejido Mesón del Norte y toda la extensión territorial que se pueda abarcar hacia el norte, por eso se convocó a toda esta gente, por instrucciones del alcalde para que todo esto sea un poco más eficaz”, refirió Francisco Delgado, teniente de Bomberos.

Durante la búsqueda se puso especial atención en los montículos de desechos que fueron arrastrados por la corriente.

Los familiares de Lluvia también recorren el lecho del río con la esperanza de encontrarla con vida.

“Pues ha sido muy intensa, ha andado toda la familia aquí buscando a la niña, pero no, no se ha podido localizar, Yo traje agua, traje refrescos, pues traje bolsas para la gente que nada aquí de voluntaria”, agregó Alma Mendoza, amiga de familia.

“Desde ayer en la tarde se vino para acá a apoyar a la familia, pero este, porque se retiraron los que andaban ayudando, los rescatistas porque no traían lámparas para apoyar, pero este ya va para toda la noche, pues ya que hora son. La mamá de la niña pues muy destrozada. Se la llevaron porque se sintió muy mal. Este y ya pues la gente se está sintiendo mal y se están retirando algunas”, dijo un familiar de la pequeña.

Por aire un helicóptero del Gobierno de Coahuila, sobrevoló la zona.

 “En estos momentos se incorpora para sobrevolar el área el helicóptero del gobierno del estado de Seguridad Pública, donde se va a apoyar a Protección Civil para recorrer, son más de 90 kilómetros de arroyo”, agregó Miguel Angel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Los militares no se han separado del lugar dónde se buscan a la pequeña Lluvia, hasta hoy ya peinaron casi todo el arroyo y no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

Con información de Carlos Aguilar

KAH