Lobo entrenado se suma a la búsqueda de la niña Lluvia en Ramos Arizpe, Coahuila

No hay rastro de la pequeña Lluvia Estefanía de 10 años de edad, quien desapareció el domingo pasado, cuando fue arrastrada junto con su familia en el arroyo "El Saucillo"
Lobo entrenado se suma a la búsqueda de la niña Lluvia en Ramos Arizpe, Coahuila. FOTO Noticieros Televisa

En Ramos Arizpe, Coahuila, más de 300 personas y hasta un lobo entrenado se sumaron a la búsqueda de la niña Lluvia Estefanía, quien desapareció el domingo pasado al ser arrastrada con su familia en el arroyo ‘El Saucillo’.

Te recomendamos: Aumentan a cinco los muertos por ‘Hanna’ en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

“No perdemos la esperanza y más con todo el apoyo que hasta ahorita toda la gente nos ha brindado, le digo tanto gente de aquí de los alrededores”, dijo Aidé Padilla, tía de menor desaparecida.

No hay rastro de la pequeña Lluvia Estefanía de 10 años de edad, quien desapareció el domingo pasado, cuando fue arrastrada junto con su familia en el arroyo “El Saucillo”, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Son más de 200 personas que se han sumado a la búsqueda con ayuda de binomios caninos de Monterrey.

“Quieren hacer un recorrido sin que haya mucha gente en el cauce del arroyo, entonces nada más los estamos esperando para organizar a un grupo de elementos de Protección Civil y Bomberos que los van a acompañar para hacer ese recorrido”, dijo Francisco Sánchez, director de Protecció Civil de Ramos Arizpe.

Además de los binomios caninos, traídos por Protección Civil de Nuevo León, se sumó un lobo mexicano domesticado y entrenado para explorar.

“Es un lobo mexicano, tiene un olfato de 500 veces más que el humano y como padre que soy, abuelo, vengo a ponerme en disposición de la señora, para que olfatee las prendas y esperemos que demos buenos resultados”, insistió Juan José Zabla, ingeniero agrónomo.

Lobo entrenado se suma a la búsqueda de la niña Lluvia en Ramos Arizpe, Coahuila. FOTO Noticieros Televisa

La búsqueda se mantiene vía aérea con drones y un segundo helicóptero que puso a disposición la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Coahuila.

“Así es, los que han participado se alternan porque no pueden estar en la misma ruta volando, pero se van alternando para buscar, no nada más en el cauce del río, sino también en las márgenes”, refirió Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil.

Con vehículos todo terreno e incluso con caballos voluntarios recorren las zonas de difícil acceso.

“Nosotros hemos estado viniendo días seguidos, empezamos desde donde empieza el parque Cerver, hasta aquí y ahorita vamos a empezar un kilómetro después de esta línea”, agregó Héctor Flores, club de Racers.

“Nosotros hemos metido caballos, precisamente también a recorrer parte del arroyo La Encantada, que es donde desemboca ‘El Saucillo’, ahorita precisamente los caballos los tenemos, un grupo de alrededor de 10 caballos están haciendo un recorrido cerca de Landeros”, describió José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

En el operativo también participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, policías estatales y de la Comisión de Seguridad de Saltillo, que continuarán la búsqueda hasta localizar a Lluvia Estefanía.

Con información de Carlos Aguilar

KAH