Si hay empresas involucradas en ‘Estafa Maestra’, que se les castigue: Coparmex

Gustavo de Hoyos afirmó que se debe aplicar la ley, pero se debe permitir que los acusados gocen de los derechos procesales

Foto: La Coparmex calificó como afortunada y oportuna la decisión del Banco de México, 15 de agosto de 2019 (Twitter @Coparmex)

La Coparmex calificó como afortunada y oportuna la decisión del Banco de México. (Twitter @Coparmex)

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos afirmó que si hay empresas o municipios que hayan participado en la llamada “Estafa Maestra” deben ser investigados y castigados.

Te recomendamos: Preocupa a Coparmex neutralidad de AMLO en ampliación de mandato en BC

Si hay implicado un particular, un empresario, una empresa, sin importar su giro y su tamaño debe de aplicarse el estado de derecho, lo que no podemos permitir en el país es que haya impunidad, hay mucho más eventos en los ámbitos municipales, estatales y federales que en el ámbito del estado de derecho deben ser investigados”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Expuso que la detención de Rosario Robles por presunto desvío de recursos públicos y la posible participación de otros exfuncionarios del sexenio pasado en la “Estafa Maestra” se debe aplicar la ley, pero permitirles que gocen de los derechos procesales para argumentar en su favor.

Celebran decisión de Banxico

También calificó como afortunada y oportuna la decisión del Banco de México de bajar en un cuarto de punto la tasa de interés clave y dejarla en 8% pues esta medida permitirá bajar el costo del financiamiento y abona a la confianza.

Lo que me parece tiene que ser reconocido como la más absoluta prioridad es regresar la confianza, si algo está doliéndose hoy el país y si en algo estribe en buena medida que no estemos teniendo niveles de crecimiento que esperaríamos es que la inversión privada nacional e internacional no está fluyendo en los niveles que podría tener”, dijo.

Expuso lo anterior luego de reunirse con el presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Dominguez quien invitó a esa Confederación a sumarse a firmar el Acuerdo Nacional por la Concordia.

Uno de sus temas el crecimiento económico, del país a partir de los estados,  la generación de empleos y generar emprendedores como lo hace Coparmex, generaríamos ingresos, empleos bien remunerados y que se eso nos daría paz y bajaríamos los índices de pobreza que tiene nuestro país”, agregó Francisco Domínguez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Dijo que en breve se tendrá fecha para la firma de este Acuerdo Nacional por la Concordia.

AMLO niega que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue a EPN

 

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ

CARGANDO...