Preocupa a Coparmex neutralidad de AMLO en ampliación de mandato en BC

El presidente de la Coparmex expuso que le causó extrañeza la posición neutral del presidente de México a este asunto

Foto: Gustavo de Hoyos condenó la ampliación de mandato en Baja California, 24 de julio de 2019 (Twitter @Coparmex)

Gustavo de Hoyos condenó la ampliación de mandato en Baja California. (Twitter @Coparmex)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó que el Congreso de Baja California haya aprobado una Reforma para ampliar el mandato de 2 a 5 años del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Te recomendamos: Congreso de Baja California valida ampliación del mandato de Jaime Bonilla

Expuso que le causó extrañeza la posición neutral del presidente de México a este asunto.

Nos preocupa sobre este asunto que el presidente de la República esté invocando una neutralidad política. Parecería extraño está invocación de neutralidad sobre todo que lo que se está señalando, no solamente una vulneración a la legislación local de Baja California, sino un evento que trastoca los principios fundamentales de la Constitución”, indicó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Expuso lo anterior en rueda de prensa convocada para hacer un balance en materia de seguridad.

Hasta ahora, balance negativo del gobierno federal

El presidente de Coparmex sostuvo que el actual gobierno no tiene una estrategia clara para reducir la delincuencia y tiene fallas en la implementación de la Guardia Nacional.

Detectamos serias fallas en su implementación, particularmente nos preocupa el reclutamiento de nuevos elementos que no se está dando, no existe una fecha de implementación para las unidades de inteligencia y lavado de dinero y no se percibe una estrategia de coordinación con las policías de las entidades”, agregó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Añadió que en el primer semestre de este 2019 se han agravado los índices delictivos en la mayoría del caso. En base en las cifras del Secretariado del Sistema de Seguridad, de junio de 2018 a junio de este año, el saldo es negativo.

Pues señaló que los homicidios se elevaron en 8.06%, 32 mil 738 negocios han sido asaltados con violencia, el delito de extorsión se elevó 23.56% y el robo a negocio subió 16%.

Para la Coparmex, el alto nivel de inseguridad ha deteriorado la confianza y la certidumbre empresarial, lo que ha hecho que cientos de proyectos estén detenidos principalmente en la construcción y el sector energético.

De ahí que advirtiera que México está rumbo a una recesión y pronosticó que la economía, si bien le va este año, podría crecer entre 0.50% y 0.75%.

Jaime Bonilla y la reforma al gobierno de Baja California

Con información de Guadalupe Flores

HVJ

CARGANDO...