Sheinbaum pretende convertir a la CDMX en urbe de basura cero para 2030

Foto: La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, inaugura dos nuevas sedes de PILARES en la alcaldía de Xochimilco, mayo 26 de 2019 (Twitter: @SECITI_CDMX)

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, inaugura dos nuevas sedes de PILARES en la alcaldía de Xochimilco (Twitter: @SECITI_CDMX)

El Gobierno capitalino pretende convertir a la Ciudad de México en una urbe de basura cero para el año 2030.

Actualmente se producen 12 mil 700 toneladas de basura de las cuales sólo se reciclan 4 mil 100.

Buscamos que ya no se envíen residuos sólidos a los rellenos sanitarios, es decir que todo sea aprovechable de diferentes maneras. ¿Y esto qué significa?, que avanzamos hacia una economía circular, ¿qué quiere decir economía circular?, pues que los de residuos regresen a la economía”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al presentar el programa “Basura cero: Plan de acción de la Ciudad de México”, se informó que el objetivo es reducir la disposición final de los rellenos sanitarios a solo dos mil toneladas; además, se busca aprovechar los materiales de la construcción.

Sheinbaum anunciará el jueves modificaciones al programa de verificación vehicular

Una convocatoria que sacaremos la próxima semana para que los interesados puedan presentar su interés en establecer plantas procesadoras de cascajo. Hemos identificado, junto con la Secretaría de Obras, que pueden ser seis las que resuelvan de manera muy importante esta necesidad para la ciudad”, explicó Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de CDMX.

SUSPENDERÁN TREN LIGERO POR MANTENIMIENTO

La jefa de Gobierno visitó la alcaldía de Xochimilco desde donde adelantó que próximamente se suspenderá el servicio del tren ligero para dar mantenimiento a las vías.

Ya es muy peligroso inclusive el tren ligero porque es mucho desgaste de las vías. Originalmente fue hecho para tranvía y nunca se le ha dado una adecuación mayor al tren ligero, en algunas zonas podría ir 40 o 50 kilómetros por hora y va a 10 kilómetros, precisamente para evitar los riesgos”, detalló la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Será la Secretaría de Movilidad la que informe los tramos y la fecha exacta de la suspensión de actividades del tren ligero, transporte que será sustituido por autobuses de RTP.

Sheinbaum alista plan de contingencia ambiental para CDMX

Con información de Jessica Murillo

HVI

CARGANDO...