Sheinbaum anunciará el jueves modificaciones al programa de verificación vehicular

Foto: La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, realiza actividades del Sábado de Tequio en el Parque Cuauhtémoc, en la alcaldía Iztapalapa, mayo 25 de 2019 (Twitter: @GobCDMX)

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, realiza actividades del Sábado de Tequio en el Parque Cuauhtémoc, en la alcaldía Iztapalapa (Twitter: @GobCDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá financiamiento para poner video cámaras en el transporte público e inhibir y detectar asaltos que se conectarán al C5 como lo hará la alcaldía de Iztapalapa.

Nosotros íbamos solamente a poner GPS en el transporte público, que ya va a iniciar el próximo mes, pero aprovechemos la experiencia de Iztapalapa para poner en las rutas más difíciles también una video cámara”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Adelantó que el jueves anunciará modificaciones al programa de verificación vehicular que evite que automovilistas renten catalizadores para que sus vehículos pasen la prueba y cambios en lo que se paga por pasar dos, tres, cuatro veces la verificación.

Dijo que el martes pondrá en marcha el Programa movilidad integrada para financiar transporte público y más vagones del metro.

Expuso lo anterior luego de realizar actividades del Sábado de Tequio en el Parque Cuauhtémoc en Iztapalapa.

Ahí Informó que el gobierno local cerrará las grietas más grandes que se han detectado en vías primarias y la Alcaldía en secundarias y se reubicarán a las personas donde hay riesgo mayor.

Sheinbaum alista plan de contingencia ambiental para CDMX

Por la mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un programa para instalar calentadores solares que puedan generar energía limpia para 134 mil viviendas y pequeños comercios negocios como restaurantes, hoteles, lavanderías y molinos de nixtamal.

También se buscará que el tren ligero opere con paneles fotovoltaicos y se colocarán paneles solares en la Central de Abasto con una inversión de 600 millones de pesos.

Estamos hablando de una meta muy ambiciosa de cerca de 2 millones de toneladas evitadas de emisiones de bióxido de carbono”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que el financiamiento público para el programa de energía solar será de 85 millones de pesos y de 2 mil millones de inversión privada.

Ventiladores gigantes no son viables contra contaminación, dice Sheinbaum

Reveló que los paneles solares del Palacio del ayuntamiento que anunció el gobierno local pasado, estaban desconectados.

Con información de Guadalupe Flores

HVI

CARGANDO...